Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aun con los conflictos sindicales, llegaron a cerca de 15,5 millones de vehículos en 2023, un 13 por ciento más que en 2022
La segunda generación del SUV Crossover híbrido C-HR de Toyota / web
Las ventas de automóviles en Estados Unidos se recuperaron en 2023 y llegaron a cerca de 15,5 millones de vehículos, un 13% más que en 2022, gracias a que fabricantes como General Motors (GM) experimentaron aumentos de la demanda del 14%.
GM señaló que en 2023 entregó en EE UU 2.594.698 vehículos, un 14,1% más que el año anterior, a pesar de la huelga de seis semanas que paralizó algunas de sus principales factorías en el último trimestre del año.
Incluso con los paros, que redujeron la producción de vehículos no solo en GM sino también en Ford y Stellantis, los analistas señalaron que a la vista de las cifras dadas a conocer ahora, las ventas en el mercado estadounidense se situaron cerca de los 15,5 millones de unidades en 2023.
Las cifras definitivas se conocerán después de que Ford y Stellantis, tradicionalmente el segundo y tercer fabricantes de automóviles de Estados Unidos respectivamente por volumen de producción, publiquen sus cifras de ventas en las próximas horas.
A la espera de las cifras de Ford, Toyota puede arrebatar la segunda plaza al fabricante estadounidense ya que la compañía japonesa dijo que sus ventas aumentaron un 6,6% y se situaron en 2.248.477 vehículos.
Toyota atribuyó su crecimiento a la sólida demanda de vehículos eléctricos e híbridos en el mercado estadounidense.
LE PUEDE INTERESAR
Otra empresa china que sale al ruedo
LE PUEDE INTERESAR
Camiones a hidrógeno: una apuesta incierta para abandonar el diésel
Según el mayor fabricante nipón, en 2023 el 29,2% de sus ventas en EE UU fueron vehículos electrificados (híbridos o eléctricos) y adelantó que en 2024 añadirá más modelos de este tipo “para satisfacer la fuerte demanda”.
Otro fabricante que puede subir escalones en Estados Unidos es el conglomerado surcoreano formado por Hyundai y Kia.
De forma combinada, Hyudai-Kia vendió el año pasado en el mercado estadounidense 1.583.646 vehículos, una cifra récord en su historia que les puede catapultar por delante de Stellantis.
Hyundai vendió 801.195 automóviles, un 11% más que en 2022. Kia superó el incremento con 782.451 vehículos, un 13% más que el año anterior. En ambos casos, las cifras fueron máximos históricos.
Por su parte, el grupo Honda (formado por las marcas Honda y Acura) señaló que sus ventas aumentaron un 33% en 2023 con la venta de 1.308.186 vehículos.
Otro fabricante japonés, el grupo Nissan (que comercializa las marcas Nissan e Infiniti) también disfrutó de un fuerte aumento de las ventas el año pasado, un 23,2%, con la entrega de 898.796 vehículos.
El economista jefe de Cox Automotive, una de las principales firmas de análisis del sector, Jonathan Smoke, señaló que a la vista de los resultados en 2023, el mercado estadounidense volverá a la normalidad en 2024.
En el mismo sentido se expresó la presidenta de GM en Norteamérica, Marissa West, quien prevé que en 2024 las ventas del sector mantengan su fortaleza. GM estima que en 2024 las ventas del sector llegarán a los 16 millones de vehículos.
Por su parte, Smoke señaló en un comunicado que “los pasados cuatro años han sido caóticos, incluso para los estándares del sector del automóvil”, con apreciaciones históricas del valor de los vehículos, caídas de la cadena de suministro sin precedentes y bruscos bandazos extremos de los tipos de interés.
El analista de Cox Automotive anticipó que en 2024, la producción de vehículos aumentará, los incentivos para su venta y los descuentos crecerán por lo que los precios se reducirán aunque sólo de forma moderada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí