
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
VIDEO. “Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Conmoción en La Plata: un nene de 7 años murió en un incendio
Uno por uno, los clubes de barrio de La Plata que celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
Gimnasia suma un central: la radiografía de Leonel Mosevich, el reemplazante de Morales
VIDEO Y FOTOS.- ¡No se ve nada! Otra vez la niebla cubre a La Plata: hasta cuándo sigue el fenómeno
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Así funciona La Plata este feriado: recolección de residuos, estacionamiento medido, micros y más
La Plata tendrá Tedeum por la Independencia en la Catedral: a qué hora será
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Investigan un caso de “sextorsión” en La Plata contra un adolescente de 13 años
VIDEO. Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
Un hombre murió al ser succionado por el motor de un avión en Italia
Los números de la suerte del miércoles 9 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Hoy no funciona el servicio de trenes La Plata-Constitución: los motivos
Confirman que nada impide que Cristina use la tobillera electrónica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una noche gloriosa, el “10” superó varios hitos a nivel personal, lo mismo que el equipo, que no mostró falencias. A un paso del Mundial y otra confirmación del tremendo presente
La Selección Argentina goleó 6-0 a su par de Bolivia, en un partido correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el que además se rompieron varios récords.
Con este triunfo, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni mantuvo los tres puntos de diferencia sobre Colombia, razón por la cual sigue siendo el único puntero de la tabla de posciones, cada vez más cerca de lograr la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Luego de la goleada, todos los flashes apuntaron a Lionel Messi, quien se despachó con un hat-trick, pero también hubo otros récords colectivos que se rompieron en una noche a puro lujo por parte de la Scaloneta.
Con lo hecho el marte por la noche, Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de las Eliminatorias en convertir tres tripletes (los anteriores habían sido a Ecuador en 2017 y a Bolivia en 2021).
Además, el capitán de la Selección se convirtió en el segundo jugador con más goles a nivel selecciones, al superar al iraní Ali Daei (llegó a 112 y quedó solo por detrás de los 131 de Cristiano Ronaldo).
Otro a nivel personal, y con el “10” como protagonista: fue el primer jugador en participar en cinco goles (3 anotaciones y 2 asistencias) en un mismo partido, desde que lo hiciera Joaquín Botero en la goleada 6-1 de Bolivia precisamente contra Argentina (3 goles y 3 asistencias) en aquel once dirigido por Diego Maradona en 2009.
LE PUEDE INTERESAR
La AFA desafía la amenaza de ser intervenida
Como una especie de revancha, la del lunes fue la mayor goleada de la Selección Argentina en Eliminatorias. La última vez que Bolivia sufrió un mismo resultado fue en 1993, contra Brasil.
Messi también se anotó en la lista de jugadores con dos tripletes a un mismo rival por Eliminatorias. Los otros, los brasileros Tostao (a Venezuela) y Zico (a Bolivia).
Otra cuestión a destacar es que la Selección ganó un partido por 6 a 0 después de 18 años. La última vez había sido en el Mundial de 2006, contra Serbia y Montenegro. En aquella oportunidad el propio Messi cerró el resultado.
Lionel Scaloni, quien fuera compañero suyo en dicha competencia, se convirtió en el segundo DT de la Selección en ganar partidos por 1-0, 2-0, 3-0, 4-0, 5-0, 6-0 y 7-0. El otro fue Guillermo Stábile.
En tanto que Nicolás Paz se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Selección en debutar en un partido oficial y participar en un gol, con solo 20 años y un mes.
todas las miradas puestas otra vez en lionel messi /@argentina
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9725 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí