Cristina Kirchner, ayer, junto a los dirigentes que la acompañan en la lista para presidir el PJ / X
Shell, Axion y Puma también remarcaron los combustibles en La Plata
Con gol de penal de Colidio, River le ganó a Rosario Central 1 a 0 y jugará la final del Apertura
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
La disputa interna en el Gobierno volvió a estallar en las redes sociales
Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2 en La Plata: el chofer quedó atrapado entre los hierros
VIDEO.- Así operaba la banda que "levantaba" las Hilux en La Plata: inhibidores, seguimiento y fuga
La muerte de Érica Valdez: su familia habla de un crimen en Berisso
Cambios en la Línea 273: modifican el recorrido de dos ramales y hay queja en los vecinos de Gorina
Todos los cortes de calles en La Plata y la Región por la maratón de este domingo
EN FOTOS | El encuentro "furry" en La Plata: personajes, disfraces y cultura antropomórfica
VIDEO.- Susto y revuelo en plena madrugada por el incendio de dos autos en Lisandro Olmos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, una opción gratuita para buscar trabajo
Megan Fox festejó sus 40 con fotos Hot al borde de la censura
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
¿Se cae el pase del año? La contundente frase del DT de la Roma sobre el futuro de Paulo Dybala
Atropello masivo en Italia dejó siete heridos y se sospecha de un posible atentado en Módena
Murió Isaías Ibáñez Ruiz de Samaniego, histórico dirigente del Hospital Español de La Plata
Tras la polémica con Aubasa, Nación adjudicó concesiones de rutas clave que atraviesan la provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sectores de La Cámpora volvieron a lanzar palos al Gobernador y apuntaron a la gestión. La respuesta irónica de un ministro
Cristina Kirchner, ayer, junto a los dirigentes que la acompañan en la lista para presidir el PJ / X
José Picón
jpicon@eldia.com
Cristina Kirchner sigue enojada con Axel Kicillof. Pese a los gestos del Gobernador y de varios intendentes y dirigentes cercanos a su figura, la ex presidenta no perdona el hecho de que el mandatario no se haya expresado en forma contundente en respaldo su candidatura a presidir el PJ nacional.
Lo expuso en las últimas horas el senador Eduardo “Wado” De Pedro cuando afirmó que “está en juego qué peronismo queremos: el de Cristina o el de Milei”. Pero durante un acto que se realizó en Avellaneda, el dirigente de La Cámpora fue incluso más allá y sentenció que “hoy sobre el cuerpo de Cristina está cayendo el vuelto, está cayendo la condena a sus espaldas por haberse puesto al frente de ese proceso y algunos oportunistas miran para otro lado. Me da vergüenza”. La frase de De Pedro parece dirigida a Kicillof.
La tensión inocultable se expandió a otros ámbitos. En Lanús gobierna Julián Alvarez, uno de los alcaldes bonaerenses que responde a la agrupación de Máximo Kirchner. Y en las últimas horas lanzó duras críticas y reproches a la gestión bonaerense y, en particular, a dos de los principales laderos de Kicillof: el ministro de Gobierno, Carlos Bianco y su par de Infraestructura, Gabriel Katopodis.
En el acto de inauguración de viviendas, el alcalde resaltó que su terminación fue gracias al uso de fondos municipales. “Frente a la ausencia del financiamiento del Estado Nacional, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) aportó durante los primeros meses cooperativas de trabajo. Sin embargo, mientras la Municipalidad de Lanús invirtió 700 millones de pesos, OPISU sólo aportó 120 millones. Es decir, menos del 15% del total del financiamiento y en el día de ayer decidió abandonar la obra y retirarse, no cumpliendo con el compromiso asumido, no solo con el Intendente sino fundamentalmente con los vecinos del barrio”, disparó.
El OPISU es un organismo manejado por Romina Barrios, una funcionaria cercana a Bianco
Pero Alvarez no se quedó ahí en las críticas. Resaltó que hasta el momento “la provincia de Buenos Aires no desembolsó ni un solo peso para obras en el distrito. Al día de hoy sólo existe un convenio firmado con el ministro Gabriel Katopodis por 2.300 millones para pavimentos que aún no se ha materializado”, dijeron en la municipalidad de Lanús.
LE PUEDE INTERESAR
Concejo: micros, tasas y barrios con fuertes debates
LE PUEDE INTERESAR
Desembolso al FMI de U$S 756 millones por intereses
Cerca de Kicillof prefieren mirar para adelante y aspiran a salir rápido del desgaste interno que produjo la pelea por la conducción del PJ nacional. Creen que hizo los gestos necesarios como coordinar con Katopodis (miembro de la Junta electoral) para que fuera el principal impulsor del veto a la lista de Ricardo Quintela. Luego se volvió a pronunciar por la unidad del partido cuando el riojano planteó la judicialización de la disputa, que no comparte.
El Gobernador optó por no salir a contestar las críticas que le llegan desde el kirchnerismo duro. El que sí acusó recibo fue otro de sus armadores: el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque. El ex camporista apeló a sus redes sociales para escribir con algo de ironía: “Y recuerden amiguitos, el enemigo es Milei”.
Cerca de Cristina Kirchner sostienen que los gestos que ensayó Kicillof en los últimos días, llegaron tarde. Y que la relación está quebrada. La Cámpora se encargó, a través de sus principales figuras, de poner en palabras ese fuerte distanciamiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí