

Frutas y verduras aumentaron fuerte en noviembre / Web
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En noviembre, aseguran que este ítem muy sensible de la canasta básica estaría por debajo del incremento general de precios
Frutas y verduras aumentaron fuerte en noviembre / Web
Los precios de los alimentos aumentaron por debajo de 2,5% en noviembre, según mediciones de dos consultoras privadas. En la cuarta semana del mes, los productos alimenticios subieron alrededor de un punto. Si se confirma una cifra similar a las que midieron los privados, la suba de los alimentos habrá acelerado el ritmo, ya que en octubre ese rubro mostró un alza de 1,2%, según INDEC.
Según el relevamiento semanal de la consultora LCG, los alimentos y bebidas tuvieron un incremento promedio de 2,2% en las últimas cuatro semanas. De punta a punta en el mismo período, la suba de la canasta fue de 2,3%.
El informe indicó que las frutas y los lácteos fueron los rubros que más influyeron en la variación mensual, ya que explicaron el 60% del alza.
No obstante, durante noviembre, la mitad de las categorías relevadas aumentaron por encima del promedio. Las frutas y los lácteos fueron los productos que más subieron en el mes, al cerrar en 7,5% y 5,4% respectivamente. Mientras el azúcar y las verduras registraron una disminución en sus precios de hasta 5,9%.
El sondeo de LCG mostró un leve incremento de 0,1% en los precios de los alimentos durante la última semana. A la vez, la canasta promedió una suba de 2,2% en noviembre.
La mayoría de las categorías de precios relevadas por la consultora LCG registraron incrementos en la última semana de noviembre. Según el informe, el rubro que anotó la mayor alza fueron los condimentos con 4,5%.
LE PUEDE INTERESAR
Preparan un discurso para el primer año de gestión
LE PUEDE INTERESAR
El PJ bonaerense y la intención de mostrarse unido en la Legislatura
Por el contrario, el azúcar, las verduras y bebidas anotaron una disminución de hasta 3,9% en sus precios durante la cuarta semana del mes.
En tanto, para Eco Go, los alimentos registraron un incremento del 0,5% en la cuarta semana, desacelerándose respecto a la semana previa.
“Con este dato y considerando un aumento proyectado para la última semana del 0,7% -en línea con el promedio de las semanas previas-, la inflación en alimentos consumidos dentro del hogar ascendería a 2,8% en noviembre.
El Indec publicará el índice de precios al consumidor de noviembre (IPC) el miércoles 11 de diciembre. De acuerdo a las proyecciones de los privados, el anteúltimo mes se ubicará en torno al 2,5%.
En octubre, los precios subieron 2,7% y acumulan un aumento de 107% en los últimos 12 meses. La variación mensual de los alimentos y bebidas no alcohólicas fue del 1,2% en el décimo mes del año.
El relevamiento de Analytica, por su lado, arrojó una suba de 2,5% promedio en los alimentos y bebidas durante noviembre. En ese caso seis de las 11 categorías medidas presentaron un alza mayor al promedio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí