

Palacios aportó desequilibrio. por eso, es un titular fijo / Prensa EDLP
El titular de la Agencia de Discapacidad fue echado tras un presunto pedido de coimas
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Defendió con cinco, aunque repitió fallas. Ascacibar fue clave, definió a lo Carrillo y sembró ilusión triunfal. Se le escapó por meterse atrás
Palacios aportó desequilibrio. por eso, es un titular fijo / Prensa EDLP
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Pasando por diferentes estados de ánimo, acertando y equivocándose, Estudiantes siempre deja tema para el análisis y el comentario de sus hinchas.
Empezó jugando flojo y cometiendo errores más allá de haber puesto como titulares a cinco defensores; luego repuntó gracias a una aparición electrizante de Eric Meza, pasó a ganar por el “hambre sin freno” de Ascacibar y terminó resignando dos puntos debido a que tomó, muy temprano, la decisión de retroceder para refugiarse en campo propio.
Hace bastante que Estudiantes tiene en la cabeza el partido que afrontará el próximo 21 ante el campeón que está por conocerse, y eso ayer le jugó en contra. Perseguido por innumerables y diferentes lesiones, Eduardo Domínguez hizo cambios que no ayudaron al equipo. Lo encerraron delante de Mansilla y terminaron convenciendo a Belgrano de que podía llegar a la igualdad.
Los ingresos de Luciano Giménez, Altamirano y Kociubinski minimizaron la propuesta colectiva y terminó pagando las consecuencias cuando el peruano Reyna fusiló a Mansilla con la volea del 2 a 2.
Lograr todo no se puede: Pretendió ganar (como quiere siempre) y, al mismo tiempo, regular el desgaste físico de algunos de sus hombres más valiosos. Por eso, terminó sumando un punto en lugar de los tres que supo tener en el bolsillo.
La vuelta de Guido Carrillo le devolvió la silueta habitual a un León que debe sumar efectividad
El gol de Belgrano hizo enojar mucho, con justa razón al entrenador. Observó mal al equipo en defensa ante Racing, modificó el sistema agregando gente en la retaguardia y, pese a eso, Franco Jara apareció en el borde del área chica facturando en soledad. El Barba no lo podía creer.
Estudiantes jugó un primer tiempo poco convincente y aplacó las críticas recién cuando Eric Meza, que está creciendo a ritmo sostenido, hizo una corrida notable para terminar con una muy linda definición que encontró colaboración en la mala lectura del arquero Espínola.
La vuelta a la titularidad de Guido Carrillo le devolvió al León su fisonomía habitual, aunque quedó claro que le está faltando precisión para atacar con su mejor versión.
El DT albirrojo confió en que los suplentes podrían aguantar la ventaja conseguida y la realidad le volvió a demostrar que existe una distancia significativa entre los que juegan habitualmente y los que son considerados hombres alternativos.
_En su última presentación como visitante, el León ratificó su principal rasgo (es bravo para cualquiera que lo enfrente) y, al mismo tiempo, tuvo una muestra más de la irregularidad que lo acompañó sin pausa.
Entre las satisfacciones de los últimos tiempos está el valorado crecimiento de Eric Meza, muy especialmente pasando al ataque. Con la corrida que terminó en el primer gol ayudó a levantar al equipo. Fue un shock de confianza para empezar la mejoría y ayudó en todo sentido.
Sólo le queda una fecha de “relleno” para después ir a Santiago del Estero por otro trofeo.
Está claro que no transita por su mejor momento, pero quien lo subestime cometerá un gran error.
LEA TAMBIÉN
Estudiantes no supo defender un triunfo merecido
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí