
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Uno por uno, los 92 jueces, fiscales y defensores nombrados para el Poder Judicial de la Provincia
La crisis de los clubes de La Plata hace peligrar el patrimonio de los directivos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
El Lobo de Orfila sale a la cancha frente a Defensa y Justicia: formaciones, hora y TV
Operativo central: el Pincha se arma desde el pie y avanza firme por Rogel
El papelón de Boca en el Mundial de Clubes 2025: le hizo un gol un profesor de escuela
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Condenaron a un ex intendente cordobés que ofrecía planes sociales y trabajo a cambio de sexo
Cayó el petróleo pero... ¿por qué los combustibles no bajan?
Globant, el unicornio con raíces platenses, despide a mil empleados
Después de la muerte de Selva Alemán: Arturo Puig habló de su vínculo con Susana Giménez
Los números de la suerte del miércoles 25 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades en La Plata: café literario, fiesta del sol, folclore, taekwondo, odontología gratis
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este miércoles 25 de junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Gobierno de Axel Kicillof recibió este martes a los gremios docentes en una primera reunión paritaria, y aunque la expectativa estaba en recibir una oferta salarial para el inicio de 2025, lo cierto es que no hubo propuesta.
La reunión, que se hizo en horas de la mañana en el Ministerio de Trabajo, previa a la de los estatales de la Ley 10.430, no arrojó una cifra concreta y solo el compromiso de las autoridades de convocar a un nuevo encuentro a la brevedad.
Lo que sí hubo como novedad es que los trabajadores enrolados en la Dirección General de Cultura y Educación (DiPrEGeP) que en principio iban a cobrar el aguinaldo el lunes 23 de diciembre, lo harán finalmente el sábado 21.
Según fuentes sindicales, los representantes de los maestros plantearon la necesidad de seguir recuperando lo que se pierda por inflación, que en los últimos meses fue a la baja. “Planteamos la importancia de avanzar en un acuerdo salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo total de las y los trabajadores de la educación. Y que en la próxima propuesta salarial la base de cálculo sea la de diciembre y que de ahora en adelante, se tome siempre la base del mes anterior”, señalaron en un comunicado.
Asimismo, solicitaron el funcionamiento periódico de todas las comisiones técnicas para abordar cuestiones laborales como la sobrecarga de tareas que enfrenta el sector. Y agregaron: “Es fundamental continuar trabajando sobre el impacto de la violencia social en las escuelas, las falsas denuncias que reciben las y los docentes, la resolución de las investigaciones en el marco del art. 139 y avanzar en la implementación integral del acuerdo paritario de resguardo y reparación”.
Tras la reunión con el Frente Docente, las autoridades recibieron a estatales de la Ley 10.430 y leyes especiales y a judiciales.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El muñeco de Harry Potter desplegará su magia en 14 y 72
Esta primera reunión se dio tras el último acuerdo del Gobierno bonaerense con los gremios: una suba de 8% en dos tramos (4% en octubre y 4% en noviembre).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí