El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
En sector de Gonnet denuncian que "no hay ni una gota de agua"
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La aeronave intentó hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Aktau
Escuchar esta nota
Un avión de pasajeros azerbaiyano con 67 personas a bordo se estrelló el miércoles en la ciudad kazaja de Aktau, dejando al menos 32 sobrevivientes, según funcionarios. Más de 30 personas probablemente hayan muerto.
El ministerio de Emergencias de Kazajistán dijo en un comunicado en Telegram que a bordo iban cinco tripulantes. Al menos 29 han sido hospitalizados, informó el ministerio a la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti.
La agencia de noticias rusa Interfax citó a trabajadores médicos diciendo que se han recuperado 4 cuerpos y a trabajadores de emergencia en el lugar diciendo que ambos pilotos, según una evaluación preliminar, murieron en el accidente.
El avión Embraer 190 realizó un aterrizaje de emergencia a 3 kilómetros de la ciudad, según informó anteriormente Azerbaijan Airlines.
Inicialmente, el ministerio de Emergencias de Kazajistán dijo que 25 personas sobrevivieron al accidente, luego revisó ese número a 27, 28 y después a 29 a medida que continuaba la operación de búsqueda y rescate en el lugar del accidente, reduciendo la supuesta cifra de muertos.
Avion enregistré 4K-AZ65
Embraer ERJ-190
Vol 28243 Azerbaijan Airlines
72 personnes à bord
Localisation
Kazakhstan Aktau Airport pic.twitter.com/4sS8xjGcnD— Jimmy Carter's 100th Birthday 🎂🎂 (@SnobySnack) December 25, 2024
La Oficina del Fiscal General de Azerbaiyán informó más tarde que al menos 32 personas sobrevivieron al accidente, añadiendo que el número no era definitivo.
El avión estaba originalmente programado para viajar desde la capital azerbaiyana de Bakú a la ciudad rusa de Grozny en el Cáucaso Norte. Según Azerbaijan Airlines, 37 pasajeros eran ciudadanos azerbaiyanos. También había 16 ciudadanos rusos, seis kazajos y tres kirguises.
RIA Novosti citó a la autoridad de aviación civil de Rusia, Rosaviatsia, diciendo que la información preliminar mostraba que el piloto había decidido desviarse a Aktau después de un impacto de ave en el avión que llevó a "una situación de emergencia a bordo".
Imágenes de teléfonos móviles que circulan en línea parecen mostrar el avión haciendo un descenso pronunciado antes de estrellarse contra el suelo en una bola de fuego. Otras imágenes mostraron parte de su fuselaje arrancado de las alas y el resto del avión, yaciendo boca abajo en la hierba. Las imágenes correspondían a los colores del avión y su número de registro.
Algunos de los videos publicados en redes sociales mostraron a sobrevivientes arrastrando a otros pasajeros lejos de los restos del avión.
Los datos de seguimiento de vuelo de FlightRadar24.com mostraron que el avión hizo lo que parecía ser un ocho cerca del aeropuerto en Aktau, con su altitud subiendo y bajando sustancialmente durante los últimos minutos del vuelo antes de impactar contra el suelo.
FlightRadar24 dijo por separado en una publicación en línea que el avión había enfrentado "fuerte interferencia de GPS" que "hizo que el avión transmitiera datos ADS-B incorrectos", refiriéndose a la información que permite a los sitios web de seguimiento de vuelos seguir los aviones en vuelo. Rusia ha sido culpada en el pasado por interferir las transmisiones de GPS en la región más amplia.
Embraer no ha respondido por el momento a una solicitud de comentarios a primera hora de la mañana del miércoles. En un comunicado, Azerbaijan Airlines dijo que mantendría informados a los miembros del público y cambió sus anuncios en las redes sociales a un contundente color negro.
La agencia estatal de noticias de Azerbaiyán, Azertac, dijo que una delegación oficial compuesta por el ministro de situaciones de emergencia de Azerbaiyán, el fiscal general adjunto del país y el vicepresidente de Azerbaijan Airlines había sido enviada a Aktau para realizar una "investigación en el lugar".
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, que viajaba a San Petersburgo, regresó a Azerbaiyán al enterarse de la noticia del accidente, dijo el servicio de prensa del presidente. Aliyev debía asistir a una reunión informal de líderes de la Comunidad de Estados Independientes, un bloque de países exsoviéticos fundado tras el colapso de la Unión Soviética.
Aliyev expresó sus condolencias a las familias de las víctimas en una declaración en redes sociales. "Es con profunda tristeza que expreso mis condolencias a las familias de las víctimas y deseo una pronta recuperación a los heridos", escribió.
El presidente ruso Vladímir Putin habló con Aliyev por teléfono y expresó sus condolencias, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Tanto las autoridades kazajas como las azerbaiyanas estaban investigando el accidente. Embraer dijo a The Associated Press en un comunicado que la compañía está "lista para asistir a todas las autoridades relevantes".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí