Así quedó el mapa del Congreso: LLA con el tercio en el Senado y la primera minoría en Diputados
Así quedó el mapa del Congreso: LLA con el tercio en el Senado y la primera minoría en Diputados
Dictaron conciliación obligatoria en la acería de Berisso y hubo acatamiento de los trabajadores
Impactante choque en La Plata: un auto terminó contra la ventana de una casa
Boca le ganó 3 a 1 a Barracas Central en un cruce clave por la clasificación a la Libertadores
Jorge Rial aclaró su vínculo con Luis Ventura: “Tratan de ver cómo nos ganan y no pueden"
La Plata: dos roba ruedas oriundos del Conurbano cayeron tras una persecución
Peligro: una rama sostenida por cables en un barrio de La Plata
¿No votaste? Cuánto tenés que pagar de multa y cómo es el trámite para justificar la ausencia
Tras el triunfo libertario, Milei dijo que "lo peor ya pasó" y habló de los cambios en el Gabinete
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
“Rompieron toda la calle”: reclamo por el mal estado en una cuadra de Arturo Seguí
En Gambier: por una obra de ABSA, una jubilada no puede salir ni a la vereda de su casa
La pareja del José Sosa: Camila Homs mostró cómo avanza su embarazo y enterneció a sus seguidores
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Marcelo Tinelli sobre el triunfo de La Libertad Avanza: “Hasta que no termine esto..."
Lowrdez Fernández reapareció en redes sociales con un contundente mensaje: “Ya llegará el momento"
Se cayó un enorme árbol en la avenida del Bosque y llegar a Berisso y Ensenada fue un caos
Un accidente frustró la travesía en moto de un platense de 70 años
Con los profesores y puja en 4 facultades, se abre el calendario electoral en la UNLP
Los números del Cartonazo: pozo de $6 millones, línea de $300 mil y un auto 0KM o $20 millones
Todo listo para el juicio oral contra un ex futbolista de Estudiantes por un presunto abuso
En noviembre, viajar en colectivo será más caro: otra suba del boleto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Guillermo Ferraro
El exministro de Infraestructura Guillermo Ferraro murió ayer a los 69 años y desde el gobierno de Javier Milei lo despidieron como “uno de los defensores de la ley Bases”.
Presidencia lamentó su fallecimiento y recordó que Ferraro “formó parte de la victoriosa campaña del Presidente Javier Milei en 2023 y fue miembro del Primer Gabinete” del gobierno libertario.
Asimismo, rememoró que el ex titular de Infraestructura estuvo a “cargo de la Coordinación Nacional de la Fiscalización de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones generales y en la segunda vuelta”, según indicó el Ejecutivo en un comunicado de prensa.
Y señaló que “fue uno de los ministros que defendió la Ley Bases en el plenario de la Cámara de Diputados a principios de este año”.
“El presidente de la Nación y el resto del Gabinete le envía un cálido saludo a toda su familia y expresa su más profundo pésame”, manifestó la Casa de Gobierno.
El ex funcionario de Milei, y quien estuvo menos de tres meses en el cargo, era contador público y empresario, y había sido desplazado 46 días después de haber asumido en la gestión, tras ser acusado de filtrar información oficial.
LE PUEDE INTERESAR
Jefe policial ¿usó un avión oficial para su boda?
LE PUEDE INTERESAR
Crece la polémica por el autoexpendio de naftas
El ex ministro “venía mal de salud”, indicaron fuentes de su entorno.
Ferraro también había estado a cargo de la campaña de fiscalización de LLA y desembarcado en esas filas de la mano de Karina Milei.
Luego del despido, el Gobierno optó por disolver el ministerio y reestructurar el área, que fue absorbida por la cartera de Economía que conduce Luis Caputo.
En la Casa Rosada atribuían a Ferraro la filtración de una frase que el presidente Milei había pronunciado en una reunión de Gabinete, en plena tensión con los gobernadores por la Ley Ómnibus, cuando aseguró que los iba a “dejar sin un peso”.
Meses después, el exministro dejó el perfil bajo y habló del episodio: “Ese día de la reunión de Gabinete no se trató de nada confidencial. Se habló de un enojo del Presidente que fue administrado con alguna mala intención por alguna parte del equipo más cercano, que hizo trascender a la prensa esa situación. Al día siguiente el jefe de Gabinete (Nicolás Posse) vino a mi casa a pedir disculpas, pero ya el daño estaba ocasionado”.
“Acordé renunciar debido al vaciamiento del sentido del Ministerio de Infraestructura”, admitió.
Pese a aquel anuncio, la salida de Ferraro de la gestión se pospuso durante un mes, mientras la administración trabajaba para disolver el Ministerio de Infraestructura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí