

El uruguayo Méndez gritó dos goles contra Newell’s y sueña con repetir en el clásico / estudiantes oficial
Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El uruguayo, que aseguró el triunfo ante Newell’s, habló del partido contra Gimnasia y se anotó como candidato para estar en el 11 inicial
El uruguayo Méndez gritó dos goles contra Newell’s y sueña con repetir en el clásico / estudiantes oficial
Con sus dos gritos frente a Newell’s, el uruguayo Mauro Andrés Méndez le brindó a Estudiantes la tranquilidad de poder trasladarse el fin de semana que viene hasta la cancha de Gimnasia sacando pecho para jugar el clásico platense que, en el caso del público albirrojo, vivió con intensidad el lunes en UNO, porque durante todo el tiempo le transmitió al equipo que “el domingo, cueste lo que cuente, el domingo, tenemos que ganar”.
Méndez quedó afuera del 11 inicial contra los rosarinos, pero tras la expulsión de Éver Banega, en el primer tiempo, con la idea de aprovechar la ventaja numérica, Eduardo Domínguez lo mandó a la cancha junto al colombiano Edwuin Cetré, y el dueño de la camiseta “16” del Pincha le respondió al técnico, quien lo sostuvo hasta en las etapas más adversas.
El uruguayo, que insistió en busca del gol, tratando de filtrarse por entre los marcadores, y pegándole desde afuera, terminó sellando el 2-0 y, claro, asoma como uno de los candidatos a titular el domingo en 60 y 118.
Respetuoso de la autoridad de Eduardo Domínguez en la conformación del equipo, Méndez igual reconoció sus ganas de jugar desde el minuto inicial. “El técnico verá lo mejor para el partido, pero claro, lógicamente que a mi el domingo me gustaría jugar el clásico. Después está en la decisión de él. Si me toca jugar de arranque lo voy a hacer de la mejor manera y si me toca el banco apoyaré a mis compañeros y cuando me toque, lo haré de la mejor manera posible”.
Méndez aceptó que el domingo, desde el campo de juego, se escuchó el pedido de la gente referido a la necesidad de ganar el clásico. “Si, claro que se escuchó, porque fue bastante de todas las tribunas”, explicó, y al respecto aclaró que “nosotros estamos mentalizados para el partido del domingo”.
Más del mano a mano contra Gimnasia por la séptima fecha de la Copa de la Liga, analizando el nuevo desafío en el marco de todo su contexto: “Nosotros, cuando entramos a la cancha, queremos hacer lo mejor posible. Siempre queremos, en mi caso que sean todos goles. Pero a veces la pelota entra y a veces no. El fútbol es así. Me encantaría que todos los intentos fueran goles, pero no es así, y hay que seguir remando un poquito más. Contra Newell’s tuve una chance clara en el segundo tiempo, que el defensor me la saca cuando iba a rematar y me la cambió de palo, y después vinieron los dos goles. Hay que seguir laburando, seguir metiendo, que las cosas van a salir”.
LE PUEDE INTERESAR
¿Súper sin pesos pesados?: Borja en duda y Rojo casi descartado
LE PUEDE INTERESAR
La roja a Banega calentó la antesala en Rosario
“Hay que tener un poquito de paciencia, porque a veces la pelota entra y a veces no. Yo hago todo lo posible”
Mauro Méndez, cinco goles en seis fechas
Respecto de las anotaciones en la fecha que pasó, esas que lo posicionan bien, porque un delantero, se sabe, vive del gol, consideró que “hay que tener un poquito de paciencia, porque a veces la pelota entra y otras veces no. Yo voy a hacer todo lo posible para que entre. Pero, bueno, a veces la gente, y yo la entiendo, porque tenemos situaciones de gol, se enoja, y protesta, pero hay que tener paciencia, porque el equipo venía bastante bien y quizás el partido pasado (San Lorenzo) se habló mucho, pero no perdimos todavía. Hay que calmarse, vamos por buen camino, así que paciencia y que las cosas fluyan”.
Sobre el partido anterior, y lo mucho que le costó a Estudiantes alcanzar la diferencia, Méndez hizo el siguiente análisis: “En el fútbol argentino, todos los partidos se hacen difíciles. Todos los partidos son difíciles. Muy cerrados. Se ve en todas las canchas. En todos los partidos, que terminan 1-0, 2-0... A veces se puede encontrar el gol en el primer tiempo, a nosotros esta vez nos tocó encontrarlo sobre el final. Por suerte ganamos. No supimos aprovechar quizás en un primer momento el hombre de más que tuvimos, pero por suerte al final, cuando encontramos los espacios, pudimos generar las chances. Creo que el golero de ellos fue figura, así que algo atacamos”.
Cuando se le pidió una opinión acerca del VAR, a partir de la expulsión de Banega y la “casi roja” a Sosa, el goleador resaltó que “la jugada de José no la vi porque justo estaba calentando y tampoco vi la repetición, y la de Banega si me arrimé y vi que fue una plancha. Por suerte esta vez nos tocó un poquito la ayuda del VAR”.
Sobre el particular, desestimó que no se pueda sacar ninguna ventaja en el diálogo con el árbitro cuando este va al monitor del VAR “porque enseguida te sacan, y en mi caso personal, un línea me dijo que si me acercaba más me iba a sacar tarjeta y yo estaba en el banco. Si pasaba eso, por ahí no entraba”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí