Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |“Genocidio en gaza”

Lula insiste con sus críticas muy severas hacia Israel

Lula insiste con sus críticas muy severas hacia Israel
25 de Febrero de 2024 | 03:33
Edición impresa

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió en que Israel comete “genocidio” contra civiles palestinos en la Franja de Gaza, luego de comparar las acciones del Estado hebreo al Holocausto.

“Lo que el gobierno del Estado de Israel está haciendo no es una guerra, es genocidio, porque está matando mujeres y niños”, dijo Lula en un acto en Río de Janeiro.

Estos son los primeros comentarios del mandatario luego de que en la cumbre anual de la Unión Africana en Adís Abeba, Etiopía, desatara una polémica al acusar a Israel de “genocidio”, y comparara la campaña militar israelí en Gaza con “cuando Hitler decidió matar a los judíos”.

Tras esos dichos, Israel declaró a Lula “persona non grata” y exigió sus disculpas.

El mandatario izquierdista no se disculpó y, esta vez sin referirse al Holocausto, volvió a arremeter contra el Estado hebreo: “Es un genocidio, son miles de niños muertos y miles desaparecidos. No están muriendo soldados, están muriendo mujeres y niños en el hospital. Si eso no es genocidio, no sé qué es genocidio”, exclamó.

“No cambio mi dignidad por la falsedad”, dijo Lula, quien se pronunció nuevamente favorable a la creación de un Estado Palestino “libre y soberano”.

El ministro de Relaciones Exteriores Israel Katz había publicado un mensaje en X, junto a una imagen de brasileños e israelíes abrazados frente a sus banderas: “Nadie va a separar a nuestro pueblo. Ni usted” Lula, escribió.

“Un escupitajo en la cara de los judíos barileños”

Katz había despreciado las declaraciones del mandatario izquierdista, describiéndolas como “un escupitajo en la cara de los judíos brasileños”.

Lula, de 78 años y un importante representante de los países del sur global, calificó el ataque de Hamás del 7 de octubre de “acto terrorista”, pero criticó en varias oportunidades la reacción “desproporcionada” de Israel.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, un territorio palestino gobernado por Hamás, 29.514 personas, en su mayoría civiles, murieron desde el inicio de las hostilidades hasta ahora en la Franja de Gaza.

Tras cuatro meses de guerra y con cientos de miles de personas desplazadas, la situación humanitaria sigue degradándose. Según la ONU, 2,2 millones sobre los 2,4 millones de habitantes de la Franja de Gaza están al borde de la hambruna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla