desregulan los servicios de salud de prepagas y obras sociales / Web
Verón viajará a la final en Santiago: suspendido en el palco, irá a la popular
Asumieron los ediles electos de La Plata y el Concejo local arranca nueva etapa
Rige el alerta "Amarillo" en La Plata por tormentas y granizo: a qué hora se esperan
Culpable: condenan a 26 años al profesor de básquet de La Plata acusado de abusar de sus alumnos
La CGT se movilizará el 18 de diciembre al Congreso en rechazo a la reforma laboral
¿Le dieron la espalda al campeón?: Ariel Holan ya no es más el DT de Rosario Central
"Uy, no tengo seguro": denuncian que chocó a una embarazada en La Plata, bajó y se dio a la fuga
La Plata, con baja presión de agua este jueves: la explicación de Absa
Un barrio de La Plata en alerta tras la aparición de un alacrán
“No son las formas”: todo mal entre Eugenia Tobal y Martitegui en Masterchef Celebrity
Graciela Alfano se encontró con Milei y habló de Karina: “Es linda personalmente”
La Plata fue un "festival" de "colgado a la luz" en 2025: en un año se duplicaron
¡Ojo infieles! En La Plata los detectives privados son el antídoto de traiciones y pasiones
El avance chino en la venta de ropa en La Plata no tiene freno y le mete presión al comercio
Ya se juega el Cartonazo por $4.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
Cómo afectará a los valores de las propiedades el nuevo COUT de La Plata
Quién era el ciclista que murió tras caer sobre el paso bajo nivel
“Tenemos el arma cargada”: la trama de otro feroz ataque a jubilados en La Plata
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Murió Gastón Pessacq, guionista platense y referente de la televisión nacional
En 2025 la Legislatura gastó más de $308 mil millones y sesionó sólo dieciséis veces
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
desregulan los servicios de salud de prepagas y obras sociales / Web
El Gobierno oficializó la desregulación de las obras sociales y las prepagas, a través del decreto 107 publicado en el Boletín Oficial. A partir del 1° de marzo, cada beneficiario podrá elegir libremente el prestador del servicio de salud administrado por los sindicatos o las empresas de medicina privada.
La medida impulsada por el presidente Javier Milei también busca incentivar la libre competencia entre las obras sociales y las prepagas. Para ello, las empresas de medicina privada estarán obligadas a realizar un aporte al Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que financia el funcionamiento del sistema solidario de salud, equivalente al 20% del total de las cuotas que reciben.
Hasta ahora, solo las obras sociales realizan el aporte de las contribuciones que recaudan mensualmente de empleadores y trabajadores. Mientras que las prepagas solo aportan al Fondo una parte de los recursos derivados por los aportes que reciben mediante obras sociales que funcionan como “intermediarias”, pero no por la totalidad de las cuotas que cobran.
Ahora los trabajadores y jubilados podrán elegir libremente la obra social o prepaga para su cobertura de salud.
Desde marzo, los trabajadores no tendrán la obligación de permanecer un año en la obra social de su actividad al ingresar a un nuevo empleo.
Los beneficiarios podrán cambiar de obra social o prepaga una vez al año, en cualquier momento del año desde el inicio de la relación laboral.
LE PUEDE INTERESAR
Advierten por la deuda en el mercado inmobiliario, porque supera a las reservas bancarias
LE PUEDE INTERESAR
Indicadores
Los aportes al Fondo Solidario de Redistribución (FSR) son: obras sociales sindicales un 15% y los monotributistas un 10%. En el caso de las empresas de medicina privada deben contribuir un 20%.
A partir del decreto, el Gobierno no podrá establecer los precios de las cuotas de las prepagas. Así, los prestadores podrán establecer libremente aumentos.
Los matrimonios en los que ambos cónyuges son beneficiarios titulares pueden afiliarse a una única entidad, acumulando sus aportes y contribuciones.
Las personas con discapacidad accederán como mínimo a la cobertura básica obligatoria establecida en el Programa Médico Obligatorio y en el Sistema de Prestaciones Básicas en habilitación y rehabilitación integral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí