
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Gran Premio de Austria de F1: Se impuso Norris y Franco Colapinto terminó en el puesto 15
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los usuarios pierden muchas horas para esquivar la tarifa completa. Sin el trámite, el boleto mínimo se pagará $430 desde abril
Registrar la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) sigue siendo un martirio para los vecinos de La Plata. Cada semana se forman filas eternas en la Terminal de micros, mientras se acerca el 1ro de abril, fecha en que el usuario que no tenga registrado su plástico pagará tarifas más elevadas.
Durante toda la mañana de ayer, nuevamente una gran cantidad de gente hizo una larguísima fila para realizar el trámite en 4 y 41, donde dieron 300 números, según confirmaron las autoridades.
En una recorrida que hizo este medio, según los testimonios, los primeros usuarios llegaron antes de las 6 de la mañana y cerca de las 11 aún seguían aguardando para poder realizar el registro del plástico. Ya con el correr de las horas, la bronca y el hartazgo iban en aumento. Personas mayores, estudiantes locales y extranjeros, y trabajadores de distintos rubros se encontraban este lunes a la espera de poder realizar el trámite.
La alternativa para esquivar las colas de gente es realizar la nominalización del plástico a través de la página web de SUBE. Lo cierto es que la disposición nacional establece que “la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, recuerda que desde el próximo 1° de abril, se aplicarán tarifas diferenciadas para aquellos pasajeros que posean tarjetas SUBE registradas, no existiendo ninguna fecha límite para dicho trámite que se mantendrá siempre vigente en los canales autorizados por lo que los usuarios podrán registrar sus datos en las tarjetas SUBE, en cualquier momento”.
Agrega el comunicado que “según el cuadro tarifario propuesto, el boleto de colectivo tendrá un valor de 270 pesos y, en los casos de las personas que accedan a la Tarifa Social, el valor será de 121,50 pesos”. No obstante, aclara que “quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, abonarán un boleto mínimo de 430 pesos a partir del próximo 1° de abril”.
“En relación con el sistema ferroviario, se unificó el valor en todas las líneas, fijando un cuadro tarifario que, si se abona con tarjeta SUBE, quedará compuesto de la siguiente manera: sección 1: 130 pesos; sección 2: 169 pesos; y sección 3: 208 pesos”, apunta el comunicado. Y añade que “quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, deberán abonar el doble de la tarifa determinada en cada sección a partir del próximo 1° de abril”.
LE PUEDE INTERESAR
En La Plata invaden los mosquitos y escasean los repelentes: entre falta de stock y limitaciones
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Se formó un río en medio del barrio Hipódromo
Se explica, por otra parte, que “las personas que aún no tengan registrada la tarjeta SUBE podrán hacerlo a través de la web https://www.argentina.gob.ar/sube; también de la App SUBE o en alguno de los 56 Centros de Atención SUBE. La registración no sólo les permitirá acceder a la tarifa diferenciada, sino que también podrán recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de sus tarjetas SUBE”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí