el boceto de los billetes de 10.000 y 20.000 pesos/banco central
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los de $20.000 recién entrarían en circulación hacia fin de año, según indicaron directivos del Banco Central
el boceto de los billetes de 10.000 y 20.000 pesos/banco central
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que los nuevos billetes de $10.000 comenzarían a circular en mayo. En tanto, los de $20.000 recién llegarán a la calle hacia fin de año, según indicaron dos directivos de la entidad monetaria en el evento de Payments Day.
En enero, el BCRA aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000 con la idea de que estén disponibles a partir de junio. Sin embargo, se decidió adelantar un poco ese plazo. “La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”, explicó la autoridad monetaria en ese entonces.
El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. Por otro lado, el protagonista del billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso.
La cantidad de billetes en la Argentina sigue en niveles récord y creció con fuerza la circulación de los papeles de mayor denominación que, en un contexto marcado por la alta inflación, se necesitan para cubrir una demanda de pesos que alcanzan para comprar cada vez menos.
De acuerdo a los últimos números relevados por el Banco Central (BCRA), en la Argentina circulan 10.919,7 millones de billetes, un 4,21% más que al cierre de 2023 y el valor más elevado desde que se tiene registro. Sobre ese total, el 56% -6131,8 millones- corresponde a billetes de $1.000 y otro 6,36% -694,2 millones- son papeles de $2.000, que actualmente son los de mayor denominación, según TN
Sin embargo, a la hora de revisar el crecimiento en la circulación de esos billetes, las cifras se vuelven aún más llamativas: a fines de diciembre había 381,8 millones de unidades del de $2000, mientras que a fines de marzo eran 694,2 millones, con lo que en los primeros tres meses del año el crecimiento en esa denominación fue de casi el 82%. Los de $1.000, por su parte, pasaron de 5735 millones sobre el cierre de 2023 a 6.131,8 millones en marzo. Esto es, una evolución de 6,92%.
LE PUEDE INTERESAR
Reforma laboral: avances del Gobierno con la CGT
LE PUEDE INTERESAR
Escándalo en Diputados con el bloque libertario: echan al jefe
El crecimiento de los billetes de mayor denominación se explica porque, frente a los elevados niveles de inflación que erosionaron el poder adquisitivo de las personas, se necesita de los papeles de más alto valor para hacer frente a la compra de los mismos o incluso menos bienes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí