Pedro Sánchez
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Veinte tiros contra una vivienda y un barrio atravesado por el temor
Médicos bonaerenses exigen paritarias y denuncian pérdida salarial “histórica”
Nuevo operativo en otro loteo ilegal y denuncia en la Justicia
Un hombre sufrió quemaduras leves tras un incendio en la zona oeste de La Plata
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
Sorpresa en el nuevo parte médico de Bastián: tiene múltiples fracturas de cráneo
En libertad condicional robó en una panadería de La Plata y lo detuvo la policía
Allanaron la casa del ex novio de Romina Gaetani: la Justicia ordenó el procedimiento ¿Qué buscaban?
Viernes con alivio térmico después de la lluvia: cómo estará el tiempo el fin de semana en La Plata
VTV “salada”: ya roza los $100.000 y en un año casi duplicó su costo
Vecinos de Gonnet piden más bidones de agua para afrontar el verano
Para criar a un niño se necesitaron $586.627 mensuales en diciembre
Se reúne la mesa política del Gobierno pensando en la reforma laboral
AFA: amplían la causa por la mansión de Pilar y citan a Faroni
Los números de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Elogios del FMI por las reservas y confirman la misión en febrero
Un apagón en CABA y el Conurbano afectó a más de 800 mil usuarios
Polémica: ¿quién pagó el viaje de diputados del PRO y libertarios a China?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 16 de enero
Poner a punto el auto: un servicio necesario y cada vez más caro
En febrero, una nueva suba en el boleto del micro: el mínimo cerca de los $800
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pedro Sánchez
Habitual en todos los frentes, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que se está planteando dimitir, mantiene su silencio autoimpuesto, una decisión totalmente inédita que desconcierta en España.
Sánchez anunció el miércoles en una carta, absolutamente por sorpresa, que cancelaba todos sus compromisos públicos hasta el lunes, cuando revelará si dimite, harto de los ataques de la oposición a su esposa, Begoña Gómez, por su presunta relación profesional con empresas que recibieron ayudas públicas.
Un gesto del que no se recuerdan precedentes, y que ha dado paso a un silencio absoluto del líder socialista.
Si hay una región en España que fue bastión de Sánchez, tanto en las batallas internas socialistas como en las elecciones generales, es Cataluña. Bajo su mando, los socialistas han recuperado la alcaldía de Barcelona tras un paréntesis de 12 años, y parecen estar en condiciones de conquistar el gobierno de la región en las elecciones del 12 de mayo.
Por ello, Sánchez se ha prodigado mucho en Cataluña, y, sin embargo, el arranque de la campaña electoral de las regionales se hizo extraño sin él y su ausencia acabó siendo un tema dominante de los primeros mítines.
“¡De tu resistencia individual hacemos un llamamiento a levantar una resistencia colectiva y te decimos, Pedro, que estamos contigo!”, lanzó el candidato socialista a dirigir Cataluña, Salvador Illa, uniéndose a las expresiones de apoyo con las que la izquierda intenta que Sánchez se quede.
LE PUEDE INTERESAR
Revolución de los Claveles: un antes y un después en Portugal
LE PUEDE INTERESAR
Al molino más famoso se le volaron las aspas y en París no salen del asombro
Hasta el lunes se prevén manifestaciones de apoyo de militantes socialistas.
Los otros partidos catalanes, en cambio, restaron importancia a las razones esgrimidas por Sánchez para alejarse, entre las que citaba estar “profundamente” enamorado de su mujer. “Yo también estoy enamorado de mi mujer y no abandono”, lanzó en su mitin Pere Aragonés, actual presidente catalán y candidato de Izquierda Republicana de Cataluña.
Las reacciones al paso de Sánchez se han dividido en dos: unos, los socialistas, que han arropado a un líder al que consideran injustamente tratado, y los otros, la oposición, que duda de la sinceridad de un gesto que creen que responde a alguna estrategia.
El anterior presidente del Gobierno socialista, José Luis Zapatero, mostró ayer su comprensión ante “una crítica tan descarnada, hacia su mujer y su familia”, en declaraciones a la prensa.
En cambio, la formación conservadora Partido Popular (PP), primera de la oposición, acusó a Sánchez de esconder algo y de tener al país en vilo sin justificación.
“Tenemos muy claro que esto forma parte del tacticismo, ya lo conocemos a estas alturas, todos conocemos a Pedro Sánchez, y todo siempre es una telenovela, y en este caso con un capítulo que él conoce, y aquí nos tiene a todos esperando, un país en pausa”, dijo a la prensa Cuca Gamarra, secretaria general del PP.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí