Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Kicillof va a la Corte y se pone al frente del reclamo de la Provincia por una deuda de Anses
Terminó la fecha 15 del Apertura 2026 y hoy el cruce de octavos sería Estudiantes vs Gimnasia
VIDEO. "Si están viendo esto, quiere decir que estoy muerto": la escena de Brandoni que se viralizó
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¡Orgullo de La Plata! La historia del estudiante del Nacional que representará al país en China
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Florencia Peña a full: revelaciones hot, juguetes sexuales y disfraces
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Estudiantes y Gimnasia se enfrentan en el clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo online
Martes con paraguas en mano en La Plata por probables tormentas
Ferraresi admitió que podría ser candidato a gobernador de Buenos Aires
La textil más importante de Mar del Plata al borde de la quiebra: pidieron concurso preventivo
El costo de vivir solo: por qué cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pablo Moyano reclama la aprobación del aumento salarial/web
Luego de la posibilidad de que el gremio Camioneros, liderado por Pablo Moyano, convoque a un paro general para hoy, el Gobierno, que se niega a homologar el aumento paritario del 45% cerrado por el sindicato, anticipó que tomará cartas en el asunto.
“El ministro de Economía dijo con claridad que el Gobierno no iba a convalidar aumentos por encima de la inflación, de manera que habrá que ver cómo se plantea esa discusión y cuál es la medida que el Gobierno toma si se llega a realizar un paro”, sostuvo el titular de la cartera de Interior, Guillermo Francos.
En la misma línea, y luego de las promesas del triunviro de la CGT, advirtió: “Este tema de la coerción del gremio de camioneros y de la patoteada de Pablo Moyano al conjunto de los argentinos los tiene un poco hartos, de manera que el gobierno hará lo que tenga que hacer en la medida que se tomen las medidas que se tomen”.
Según Francos, la administración libertaria hará valer las herramientas legales con las que cuenta como respuesta a la medida de fuerza del gremio Camioneros que promete paralizar el transporte.
“El Gobierno tiene sus herramientas, el sindicato hará lo que le parezca, y el Gobierno tomará las medidas que legalmente está habilitado a tomar en ese caso”, argumentó el ministro en declaraciones radiales.
“La conciliación obligatoria es una posibilidad, una herramienta que tiene para estos contextos de crisis gremial”, admitió el funcionario nacional.
LE PUEDE INTERESAR
Las prepagas en la mira por los fuertes aumentos
LE PUEDE INTERESAR
Con miras a 2025, Karina Milei relanzó La Libertad Avanza en terreno PRO
La advertencia se da luego de que Camioneros haya acordado un aumento del 25% para el sueldo de marzo y 20% en abril, pero que el Gobierno se niega a homologar. Algo que disparó la amenaza de paro general del gremio conducido por Moyano.
“No podemos convalidar aumentos del 25 por ciento cuando la inflación está bajando”, aseguró al respecto Caputo. A lo que Moyano retrucó: “Si el 8 de abril no se confirma el aumento del 25 por ciento que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país”.
Luego, en declaraciones televisivas, el referente sindical reforzó: “Va a haber un paro general desde el gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no se ha homologado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí