

En la cuadra del robo quedó una gran preocupación vecinal / web
Las escuelas privadas aseguran no poder cubrir los cargos docentes
En fotos | Los fieles de la Rosa Mística expresaron su fe en las calles de La Plata
Detienen a un policía en La Plata: dormido al volante y alcoholizado, intentó darse a la fuga
Pese al rechazo mayoritario, Verón insiste con el regreso de Marcos Rojo para reforzar al equipo
Con golazos de Colidio y Salas, River volvió a ponerse al frente contra Platense
El plan de los tres pasos de Javier Milei tras la derrota: veto, justicia y negociación
El Chiqui Tapia le hizo una donación a un club de La Plata víctima de la inseguridad
“Imposible pasar”: una cuadra de Villa Elvira en estado intransitable
Mauricio Macri y Donald Trump se reencontraron en la final del Mundial de Clubes
Boqueteros al acecho: qué se sabe del intento de robo en el Banco Nación de La Plata
Marcelo Polino defendió a la China Suárez y cuestionó a Wanda Nara en la mesa de Mirtha Legrand
Elecciones en Provincia: se aceleran las negociaciones para definir los candidatos
Detienen a un candidato de LLA de Chubut denunciado por un diputado del mismo partido
"¿Qué estás esperando?": el mensaje de un ex jugador de Gimnasia a la dirigencia tras la derrota
FOTOS. Salió el sol en La Plata y la gente se volcó a los parques y plazas
Desde este lunes, anticipan corte total de tránsito sobre diagonal 74 y piden evitar la zona
Jannik Sinner venció a Carlos Alcaraz y se convirtió en el primer italiano en ganar Wimbledon
Javier Milei desayunó con Patricia Bullrich en la quinta de Olivos con la mira en las elecciones
Paula Chaves rompió el silencio sobre la separación de Nico Vázquez y Gimena Accardi
El miércoles aumenta el micro: cuánto costará viajar desde La Plata a Capital Federal
El lujoso yate del empresario José Luis Manzano se incendió en la Riviera Francesa
ABSA advirtió que podría faltar agua en algunos sectores de Ensenada por tareas de reparación
El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3 a 0 al PSG y salió campeón del Mundial de Clubes
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Inundaciones en Texas: se eleva a 129 el número de víctimas fatales
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la calle 23 entre 69 y 70, aprovecharon su ausencia para sustraerle distintos elementos de valor. También causaron daños en el lugar
En la cuadra del robo quedó una gran preocupación vecinal / web
Ya no solo en las típicas épocas vacacionales de verano o invierno se acrecientan las chances de sufrir un robo, generalmente de la mano de aquellas viviendas que quedan solas varios días por motivo de un viaje. Ahora puede pasar en cualquier momento y por salidas breves de tiempo. Aunque sea por un par de horas o menos.
Dentro del primer grupo, se debe incluir a una vecina de 23 entre 69 y 70, que estaba de paseo en Mendoza, cuando, en realidad, el disfrute era de un par de delincuentes, que entró en su domicilio a llevarse distintos objetos de valor.
Según pudo saber este diario a través de una fuente policial que trabaja en el caso, el golpe fue advertido por una hija de la víctima y advirtió que la cerradura de la puerta de entrada estaba forzada.
Previo llamar a la Policía para descartar que los intrusos aún estuvieran en el lugar, detectaron los faltantes. Se habla de distintos elementos de valor.
Personal de la División Científica, además, se encargó de rastrillar la escena en busca de rastros para cotejo, aunque se desconoce si hallaron algo de interés.
Luego del aviso que ingresó por la central de emergencias 911, al llegar el patrullero, la chica le hizo señas para que detuviera su marcha y, muy nerviosa, contó que un vecino le había advertido lo sucedido.
LE PUEDE INTERESAR
“Un golpe de rutina”, un auto vandalizado y más de medio millón de pesos
LE PUEDE INTERESAR
Detenido por una entradera en La Loma
Sin embargo, como se señaló, de los ladrones ya no había rastros visibles. Por eso ahora se intentará ponerle nombre y apellido a través del análisis de las cámaras de seguridad del barrio, tarea que ya emprendió el personal de la comisaría de la jurisdicción.
En la causa, se indicó, tomó conocimiento la UFI de Autores Ignorados N° 9 de La Plata.
Vale recordar que, como lo publicó este diario en su edición de ayer, a pocas cuadras de la finca saqueada, más precisamente en 57 entre 22 y 23, tres delincuentes se colaron por la fuerza en un chalet, donde viven un abogado y su esposa.
La mujer, que estaba en el lavadero lavando un par de zapatillas, fue sorprendida por la espalda, pero comenzó a gritar.
Si bien uno de los delincuentes le tapó enseguida la boca, fue escuchada por su marido, Martín Jorge Lasarte, quien dormía en la habitación principal de la propiedad.
Así, al asomarse, se topó con uno de los ladrones, que le ordenó “quedate quieto”, pero el letrado volvió sobre sus pasos para tomar una escopeta de su habitación, que no dudó en cargar.
El inconfundible sonido del arma lista para el disparo, puso en fuga a la banda, que solo alcanzó a manotear dos cadenitas de oro.
Se trató de una manifestación más de vecinos que han decidido armarse en defensa de su propia seguridad, ante las claras falencias del servicio que brinda la Policía en la Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí