
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
“Los bonaerenses no van a permitir que Milei siga ajustando”, dijo Kicillof
“Un salario mínimo de $2 millones financiado con impuestos a grandes fortunas”
Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Cayó un 15% el unicornio platense Globant por sus malos resultados
Recuerdo del nacimiento de Clara Anahí en la casa Mariani Teruggi
Anses: cronograma de pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones
Misa en la calle por los 60 años del Movimiento Schoenstatt en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Redacción AFP
Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos descendieron en 2023 por primera vez desde 2018, según anunciaron ayer las autoridades sanitarias estadounidenses.
El año pasado se registraron unas 107.000 muertes por sobredosis en el país, frente a las más de 111.000 de 2022, lo que supone un descenso del 3 por ciento, según cifras preliminares.
La principal causa de la crisis de sobredosis en Estados Unidos es actualmente el fentanilo, un opioide sintético extremadamente potente y adictivo.
El número de muertes relacionadas con el fentanilo descendió de más de 76.000 en 2022 a algo menos de 75.000 el año pasado, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Joseph Friedman, investigador especializado en este tema en la Universidad UCLA de California, declaró a la AFP: “Muchos factores están probablemente desempeñando un papel” en este descenso.
En particular, “la intensificación de los tratamientos contra la adicción” y “el mayor acceso a la naloxona”, un antídoto utilizado para reanimar a una víctima de sobredosis de opiáceos, consideró.
Otra explicación puede ser “la propagación del fentanilo”, que ahora “ha agotado todos los nuevos lugares donde establecerse”, afirmó.
Por otra parte, según los datos de los CDC, aumentaron las muertes por sobredosis de cocaína o estimulantes como la metanfetamina.
También se observaron fuertes disparidades regionales: mientras que en los estados de Nebraska, Kansas y Maine se registró un descenso de las muertes del 15 por ciento o más, en los estados de Washington, Alaska y Oregón, todos ellos situados en el oeste del Estados Unidos, se vio un aumento de al menos el 27 por ciento, según las autoridades.
En la primavera boreal de 2023, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó por primera vez la venta de naloxona sin receta, en forma de aerosol nasal.
“Aunque la aparente estabilización del número de muertes en comparación con los aumentos anteriores es alentadora, nada indica que los factores estructurales fundamentales de esta crisis hayan cambiado considerablemente”, advirtió Friedman.
Aumentaron las muertes provocadas por sobredosis de cocaína
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí