Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
El consumo de carne sigue en picada y marzo registró el menor nivel en 20 años
El colegio de City Bell confirmó que la explosión fue producto de una broma: los detalles
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Hipotecarios UVA: bajan las tasas y crecen las chances de acceder a la casa propia
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Quién es el Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sumó $50 -un 4,2%- en un día, y acumula un alza de 190 pesos -18,3%- en mayo. También subieron los dólares financieros
El dólar blue cerro a $1.210 para la compra y a $1.230 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires y a $1.243 en nuestra Región, según informaron a este diario fuentes del circuito financiero paralelo. El dólar mayorista cerró a $889. Así, la brecha entre el blue y el mayorista se ubicó en 38,35%.
Los precios del heterogéneo mercado cambiario se movieron al alza en todas sus cotizaciones, entre las que se destacaron los dólares financieros (MEP o Bolsa y Contado con liquidación).
De esta manera, el blue marcó un nuevo récord desde finales de enero y acumuló en lo que va de mayo una suba de $190 equivalente al 18,3%. Con la misma tónica, en el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación se negoció a $1.198,51 y el MEP se ofreció en $1.172,81.
Ante las renovadas tensiones políticas y la falta de incentivos para los depósitos bancarios en pesos, sumados a la reciente retracción en la tasa de interés que el Banco Central vino aplicando en línea con la caída en el índice inflacionario, el dólar paralelo avanzó con prisa quebrando la línea de los $1.200 y cerrando más cerca de los $1.250 en algunas ciudades del interior del país. .
“El dólar fluctúa como cualquier activo en la economía y era esperable que suba luego de varias bajas de tasas del Banco Central, que asumió el riesgo cambiario al bajar los intereses. Ahora se debe evitar que este rally alcista no te genere una nueva corrida en los precios minoristas”, dijo a Reuters un analista financiero.
En abril, el dólar blue subió $30 y cerró el mes a $1.040. En marzo retrocedió $20 y finalizó $1.010. En febrero bajó $165 y cerró a $1.030. En enero subió $170 y cerró a $1.195. En diciembre de 2023 trepó $100 y cerró el año a $1.025. En 2023 acumuló una suba de $679. En tanto, en 2022 había cerrado en $346.
LE PUEDE INTERESAR
Milei se mete en el armado bonaerense y reparte bendiciones
El dólar oficial (sin impuestos) cotizó a $868 para la compra y $908 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA) y a $928,26 en el promedio del resto de las entidades del sistema financiero.
El dólar solidario o ahorro operó a $1.452,80 en el Banco Nación y acumuló un aumento de $126,80 en lo que va de 2024. Así, el recargo llega al 60%, por lo que se negocia de impuestos que lo encarecen 60%. En el 2023, el dólar ahorro aumentó $1.022,04.
Este es el tipo de cambio que rige para las transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior; incluye plataformas como Netflix o Spotify.
En la segunda jornada de la semana, el Banco Central compró U$S189 millones.
En abril, el BCRA acumuló U$S3.348 millones y en marzo, U$S2.884 millones. En febrero obtuvo U$S2.357 millones. Enero con ventas por U$S10 millones, aunque acumuló durante el mes U$S3.273 millones. En diciembre sumó compras por U$S2.862 millones. El dólar mayorista cerró 2023 a $808,45.
El tipo de cambio para acceder a dólares mediante criptomonedas se negoció a $1.179,85. En el ecosistema cripto, no obstante, existen diferentes cotizaciones según la billetera virtual con la que se opere.
La bolsa porteña finalizó al alza aunque operó con volatilidad toda la rueda. Sucedió en medio del buen clima internacional, con Wall Street tocando máximos, pero ante las tensiones políticas locales con el conflicto diplomático entre España y Argentina. En ese contexto, los bonos en dólares cayeron y el riesgo país se ubicó en 1.299 puntos.
“El Merval continúa batiendo récords y alcanzó los 1.580.000 puntos, luego de subir 3 por ciento. En dólares, cayó más de 2% y finalizó en torno a U$S1.320 luego del salto del tipo de cambio. El índice de la bolsa local acumula casi 70% de suba en pesos y casi 40% en dólares en lo que va del año”, analizó Mauro Natalucci, Ejecutivo de cuentas de Rava.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí