
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Axel Nahuel D`Elía
Otro accidente mortal ocurrido hace casi cinco años en nuestra ciudad, que bien se puede tomar como antecedente para el caso de “la Toretto”, transita sus últimos días desde su correlato judicial, porque ya terminó el debate y hay fecha de sentencia: el martes 28 de mayo.
El siniestro se produjo en la madrugada del 20 de noviembre del año 2019, en el Bosque platense, en el marco de una presunta picada de autos. La víctima fue identificada como Iván Gómez.
El acusado, Axel Nahuel D’Elía, llegó en libertad al juicio, por lo que la fiscal Viviana Arturi requirió una pena privativa de la libertad de 12 años y volvió a plantear su detención, aunque habrá que esperar el veredicto para saber del futuro del imputado, más cuando una eventual condena puede ser recurrible a Casación.
En tanto, la defensa como primer planteo solicitó la absolución y en segundo lugar adujo que se trató de un homicidio culposo, considerando en tal caso, que la pena quede en suspenso.
Por eso ahora habrá que esperar cuál es el criterio del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, integrado por los jueces Cecilia Sanucci, Ramiro Fernández Lorenzo y Hernán Decastelli.
La fiscal que instruyó el caso, Marita Scarpino, acreditó en la investigación que el imputado D’Elía impactó a la víctima con su auto sin luces y de noche. Gómez sufrió heridas múltiples, que desencadenaron su deceso en el hospital San Martín.
LE PUEDE INTERESAR
Murió el fiscal que investigó a L-Gante por un secuestro
LE PUEDE INTERESAR
Intentaron agrandar la “Megatoma”, pero personal policial logró impedirlo
La imputación fiscal es por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, la misma que afronta en la actualidad Felicitas Alvite por la tragedia de 13 y 532.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí