Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PARA REFORZAR POLÍTICAS

Alak presentó un paquete de medidas para el área de Niñez

11 de Julio de 2024 | 03:26
Edición impresa

El intendente, Julio Alak, presentó ayer un paquete de medidas para atender la contención de niños y adolescentes de nuestra ciudad en situación de vulnerabilidad. Se trata del relanzamiento de un Consejo consultivo para el desarrollo de políticas específicas en el territorio, un convenio de cooperación con Unicef y un acuerdo de financiamiento y trabajo conjunto con el ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial.

La iniciativa, que el jefe comunal presentó en el Salón Dorado de la Municipalidad, acompañado de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, se deriva de la idea de prevenir la incursión de los niños y adolescentes de la Ciudad en el delito, atendiendo a políticas de contención e inclusión social y reforzando las áreas que integran la dirección de Niñez en la Comuna.

En esa línea, generar estadísticas certeras respecto de la situación que atraviesan los 205.000 menores de edad que habitan nuestra ciudad.

En tanto, el Concejo Deliberante sesionará hoy en el último cónclave antes del receso invernal, que durará hasta el 1º de agosto. Entre los expedientes que incluyen el temario se encuentra el pedido de licencia del Intendente, que abarca entre el 16 y el 26 de julio, período en el que será reemplazado por el presidente del bloque de Unión por la Patria, Pablo Elías.

El deliberativo prevé aprobar, además, el proyecto de promoción de las obras de remodelación de las plazas San Martín, Italia y Rocha, que impulsa el Ejecutivo. En ese sentido, se habilitará el cambio de uso del actual estacionamiento que divide la plaza de 7 y 44 para la creación de un espacio verde en el área.

Desde la semana pasada, los concejales del oficialismo y la oposición sostienen una intensa polémica por el estado de los juegos de la República de los Niños, a partir del descarrilamiento que sufrió el tren de ese paseo el 23 de junio. El Ejecutivo puso en marcha una auditoría sobre el estado de esa atracción y del barco del predio, advirtiendo que durante la gestión de Julio Garro, en 2016, el tren ya había sufrido un incidente similar. Por eso, indicaron, hasta que esté el resultado de la investigación ese atractivo no volverá a funcionar.

Según pudo saber EL DIA, ayer la secretaria de Cultura, Ana Negrete, visitó el Concejo para hablar del tema. No obstante, indicaron desde el área de Comunicación de la Municipalidad, no realizará declaraciones oficiales al respecto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla