VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
FOTOS | Arrancó en Plaza Moreno la insólita convocatoria de pelados que revolucionó a La Plata
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Cayó el sospechoso de los ataques antisemitas en La Plata: tenía armas y una bomba molotov
Mitos y verdades sobre el “chip sexual”: entre la evidencia clínica y los riesgos del boom hormonal
La agenda deportiva del domingo se carga de fútbol: partidos, horarios y TV
Quién era Serena Andreatta, la joven argentina que murió tras el vuelco de un micro en Australia
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Once años de juicios por jurados; en La Plata se hicieron 37: avances y cuentas pendientes
Domingo fresco y con viento en La Plata: anticipan heladas para el arranque de la semana
Milei revivió su batalla contra el "wokismo" y tildó de "limitados" a sus críticos
La Plata, capital de las pensiones: un fenómeno que no pierde su vigencia
VIDEO. Los jóvenes platenses sí escriben: entre la voz propia y la literatura colectiva
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
“Rada”: el desafío de bucear en las complejidades de Willy Wonka
Lo que no se nombra, no se mide; y lo que no se mide, difícilmente se corrige
Más que Súper RIGI, hay que terminar con el cepo y crear el Súper IVA
El cierre de la semana fue muy complejo para el mundo y no tanto para la Argentina
Keynes 1.0: por qué la austeridad no siempre genera crecimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aseguran que fue para “revisar” temas en común. Pero se da tras la ausencia del presidente argentino en la cumbre del Mercosur
Lula ayer en Brasilia con el presidente italiano, Sergio Mattarella /AFP
En medio de las tensiones con el presidente Javier Milei por su ausencia en la cumbre del Mercosur, el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió ayer con el embajador de su país en Buenos Aires, Julio Bitelli.
El diplomático fue convocado a Brasilia en un llamado a consultas para “tratar el estado de las relaciones bilaterales” con Argentina, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país.
El encuentro fue para “revisar de manera profunda” asuntos de la relación con el vecino país, agregó la cancillería brasileña.
El traslado del embajador “tiene el propósito de revisar, de manera profunda y personal, los principales temas de la relación entre Brasil y Argentina con interlocutores del gobierno brasileño”.
Bitelli “se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, y conversó con el presidente” Lula.
Un portavoz de la cancillería dijo a la AFP que “no se trata de una medida de protesta”, sino de “un llamado para contactos de naturaleza más regular”.
LE PUEDE INTERESAR
En Wall Street, el Central anticipó que la inflación de julio bajará al 3,7%
El portavoz subrayó que la convocatoria “no se compara” con la que hizo Brasil a su embajador en Israel, después de que Lula calificara en febrero de “genocidio” la campaña militar israelí en Gaza.
Las relaciones del mandatario izquierdista con su par argentino, Milei, han sido tensas desde que el ultraliberal invitó a su investidura al expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022), archirrival de Lula, que hizo campaña por Sergio Massa.
Con el paso de los meses la distancia se profundizó.
Milei, que ejecuta una profunda reforma estatal en Argentina, ha llamado a Lula “corrupto” y “zurdito” con “el ego inflamado”.
Lula, por su parte, advirtió que no hablará con Milei hasta que pida “disculpas” por las “tonterías” que dijo.
El episodio incómodo más reciente fue hace poco más de una semana, cuando Milei canceló su asistencia a la cumbre de mandatarios del Mercosur en la capital paraguaya, a la que sí asistió su par brasileño. A propósito de esta situación, Lula Da Silva calificó de “inmensa tontería que un presidente de un país importante como Argentina no participe en una reunión como el Mercosur” y consideró que “es triste para Argentina”.
También se sumó a las críticas el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou: “Si el Mercosur es tan importante, acá deberíamos estar todos los presidentes”.
En lugar de ello, Milei viajó a Brasil y fue la estrella principal de una conferencia conservadora patrocinada por Bolsonaro.
Su viaje de dos días a territorio brasileño no fue informado oficialmente al gobierno.
En declaraciones al sitio de noticias g1 ayer, Bitelli restó importancia a las diferencias entre Lula y Milei y aseguró que un encuentro entre ambos “ocurrirá cuando tenga que ocurrir”.
Brasil quiere explorar “la mejor manera” de que sus intereses en Argentina “se preserven y se amplíen”, afirmó el embajador, al estimar que la situación entre los presidentes “tiene que desdramatizarse”.
Está previsto que Bitelli retome sus funciones en Buenos Aires la próxima semana, según la cancillería.
Mientras, Lula Da Silva también recibió al ministro de Relaciones Exteriores de su Gabinete, Mauro Vieira, en momentos en que la relación bilateral sufre contratiempos producto de los cuestionamientos y descalificaciones de Milei a su par brasileño, a quien llegó a llamar “corrupto y comunista”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí