La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
Crisis en taxis de La Plata: caen 44% los ingresos y choferes trabajan hasta 16 horas
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
En medio de la crisis, se posterga la adjudicación de la licitación de los micros en La Plata
Dramático rescate de Bomberos a dos cachorros que cayeron a un pozo ciego en La Plata
Una joven fue hallada en un zanjón de La Plata: fue trasladada en shock al Hospital San Martín
Tormenta en La Plata: parte de un árbol cayó sobre auto en pleno centro
En La Plata, cayó un acusado de robo agravado: se mostraba en redes con dinero y armas
Allanaron un taller en La Plata: secuestraron autopartes "robadas" y un auto con pedido de captura
Estudiantes muda su entrenamiento a un country de la Ruta 2 tras las fuertes lluvias en City Bell
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Kicillof encabezó una audiencia en la Corte Suprema para reclamar fondos que adeuda Anses
VIDEO. Pidieron la inhabilitación de la licencia de Santiago Maratea por grabarse mientras conducía
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Proponen crear un "Paseo de las Peatonales" en los centros comerciales de La Plata
Ascacibar volvió a referirse a Estudiantes tras su paso a Boca: "Tengo un cariño gigante"
Ahora sí, Zaniratto firmó su rescisión y ya dejó de ser entrenador de Gimnasia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana de reclamo universitario en La Plata: marcha de antorchas y jornadas sin clases
Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno bonaerense reanudará hoy las negociaciones salariales con los gremios estatales luego del paréntesis de junio, mes en el que no hubo aumentos. Pero, según trascendió, no habría una propuesta a los sindicatos.
El encuentro está previsto para las 13 en la sede del ministerio de Trabajo, en 7 entre 39 y 40, donde la representación estatal recibirá a los sindicalistas y escuchará sus planteos.
De acuerdo a lo que se especula por estas horas, el gobierno de Axel Kicillof aguardará que el día 12 se dé a conocer el índice inflacionario del mes pasado para luego concretar una propuesta. “La idea es acercarnos a ese índice”, dicen en la Gobernación.
Como previa a la reunión de hoy, el ministro de Economía Pablo López recibió a los sindicatos a quienes les trazó un crudo diagnóstico sobre la situación financiera por la que atraviesa la Provincia a partir del recorte de fondos nacionales.
Si bien hasta mayo la Provincia vino acompañando los incrementos aproximándose al índice de inflación que publica el Indec, en junio no hubo aumento.
Cabe recordar que las subas que dispuso el gobierno de Kicillof fueron, hasta el momento, un 25% en enero (que incluyó parte del acuerdo de 2023), un 20% en febrero, un 13,5% en marzo, un 9,5% abril y un 7,5% en mayo.
LE PUEDE INTERESAR
Duras críticas a Milei y Kicillof
LE PUEDE INTERESAR
Polémica en el Concejo por el tren de “la Repu”
Otro dato a tener en cuenta, acordado en mayo, es que a partir del próximo acuerdo se deberá tener en cuenta como piso para el aumento los sueldos de abril. Hasta ahora se vino negociando con los salarios de diciembre.
Pero el contexto de la nueva negociación está enmarcado en la difícil situación financiera bonaerense. “La pérdida de recursos tributarios que atraviesa la Provincia producto de la recesión alcanza, sólo en el primer semestre, los 1,5 billones de pesos”, señaló López durante el encuentro de la semana pasada con los sindicatos.
El funcionario habló de la “caída sostenida y brutal de la actividad y la consecuente caída de la recaudación producto de las políticas nacionales” y trazó un duro escenario para el segundo semestre. No obstante dijo que “seguiremos haciendo los mayores esfuerzos para sostener todas las fuentes de trabajo, cumplir con nuestras obligaciones, y mantener una política salarial que priorice el pago de salarios y aguinaldos a las y los trabajadores, jubilados y pensionados bonaerenses”.
En esa reunión, los gremios dejaron expuesta la necesidad de volver a recuperar poder adquisitivo en un contexto de caída de los ingresos. “El poder adquisitivo se ha deteriorado y es necesaria una mejora salarial que recupere ingresos”, dijeron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí