'Chiqui' Tapia y Toviggino procesados, embargados y ¿con un pie afuera del Mundial?
'Chiqui' Tapia y Toviggino procesados, embargados y ¿con un pie afuera del Mundial?
La Facultad de Medicina votó y eligió decano tras dos intentos fallidos: Gustavo Marín fue electo
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados: de cuánto será el aumento en abril
Guardia alta: hay árbitros para San Lorenzo vs Estudiantes y Gimnasia vs Huracán por la fecha 13
Alta adhesión en el primer día de huelga de los docentes universitarios
VIDEO. Scaloni se quebró al hablar de la lesión de Panichelli y tuvo que abandonar la conferencia
La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
Pesar en la UNLP por la muerte de María del Carmen Roqueta, la jueza que condenó a perpetua a Videla
"Que Dios te tenga en la gloria": identificaron a la víctima del ataque en la Escuela 40 de Santa Fe
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El Lobo en rayos X: fortalezas y debilidades en la lucha por clasificar
Estudiantes y la bendita Copa Libertadores: rachas y números que lo agrandan y debe mantener
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
AFA-gate: piden que la investigación por la mansión de Pilar regrese a Comodoro Py
La nafta como un bien de lujo: quién captura el beneficio y quién paga el costo
Fuego en la sala de máquinas y alarma en el sistema político
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En qué zonas de la Provincia podría caer nieve este martes 9 de julio
La Plata sigue helada, en medio de una ola polar que no da tregua. Este mañana, el informe del Servicio Meteorológica Nacional (SMN) indicaba que a las 7 de la mañana la temperatura era de -4.3º pero la sensación térmica era aún más baja ya que llegaba a los -6.7º.
Incluso desde anoche se elevó el alerta para la Región por lo que ahora transitamos el "Naranja", el cual supone un "efecto moderado a alto en la salud" y cuyas bajas temperaturas "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

De esta forma, por segundo día consecutivo, las heladas matutinas se hacen sentir y se pudieron ver autos, charcos y pastos congelados. Para hoy el organismo anticipó una máxima de 8º, en una jornada que comenzará con cielo despejado y más tarde se volverá algo nublada. Mientras que el viento llegará del sudeste.
En tanto, mañana y el jueves las marcas mínimas anticipadas también serán extremas: se esperan -3º. El viernes empezaría a aflojar la ola polar ya que no se registrarían marcas bajo cero.
Tras un fin de semana gélido, el frío se mantiene en la Región, el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires. Así, el Servicio Meteorológico Nacional otra vez temperaturas bajo cero para para los próximos días.
LE PUEDE INTERESAR
Camino Rivadavia: piden restringir el tránsito por su peligroso estado
Si bien no se esperan lluvias, la sensación térmica se verá afectada por el viento, lo que hará que el frío se sienta aún más intenso.

Expertos anticiparon días atrás sobre la llegada de las heladas a casi todo el territorio bonaerense debido al ingreso de un frente de frío polar. Es así que indicaron que hay chances de nieve para este martes 9 de julio en las zonas de sierras bonaerenses.
Según se precisó, los ingredientes para una nevada son los siguientes:
- Aire frío: No solo en la superficie, sino también en las capas altas de la atmósfera. La temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en toda la columna de aire por la que desciendan las precipitaciones.
- Humedad: La presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes y, posteriormente, de nieve.
- Precipitación: Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, lo que implica que las nubes deben encontrarse a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo.
Desde el SMN, en medio de la alerta naranja por el frío, compartieron algunas recomendaciones.
* Controlar el buen funcionamiento de calefactores
* No los dejes encendidos sin supervisión
* Mantener los ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono
* Evitar sobrecargar la instalación eléctrica
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí