Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ECHARON AL SECRETARIO DE CULTO Y LO REEMPLAZARÁ UN DIPUTADO PROVINCIAL

Cambio en Nación con impacto en la Legislatura

Cambio en Nación con impacto en la Legislatura

Nahuel Sotelo

15 de Agosto de 2024 | 03:33
Edición impresa

Francisco Sánchez acaba de presentar la renuncia a la secretaría de Culto del gobierno de Javier Milei. Según trascendió, el alejamiento sería por “razones personales”, aunque en los corrillos de la Casa Rosada se habla de una serie de motivos de peso que precipitaron su alejamiento.

Esa salida tendrá impacto en la Legislatura bonaerense, ya que el dirigente cercano a Patricia Bullrich que salió eyectado del cargo será reemplazado por Nahuel Sotelo, actual presidente del bloque de diputados provinciales de La Libertad Avanza.

Sotelo es un joven dirigente muy cercano a Javier Milei. Si bien es de San Miguel, viene trabajando en un armado territorial para pelear por la intendencia de Quilmes en 2027.

Además, es un dirigente de estrecha vinculación con la Iglesia Católica.

La banca que dejará libre Sotelo será ocupada por Sebastián María Pascual, un dirigente del partido Republicanos Unidos. Algunos referentes de ese partido son, entre otros, Ricardo López Murphy, el vocero presidencial Manuel Adorni y los economistas Gustavo Lázzari y Fausto Spotorno.

Sotelo preside la bancada libertaria en Diputados que está compuesta además por Alejandro Carrancio, Agustín Romo, Gastón Abonjo, Juan José Esper y Ramón Vera.

Si bien no hay confirmación oficial al respecto, se habla de que Romo, quien supo manejar la campaña electoral de Milei en las redes sociales, podría ser el próximo presidente del bloque “oficial” de la Libertad Avanza.

Cabe destacar que hay otra bancada que rompió con el esquema libertario que está compuesta por 9 diputados y que pasó a llamarse Unión Renovación y Fe.

CHISPAZOS

El perfil de Sánchez se elevó en mayo cuando en un encuentro del partido Vox, en España, expresó ideas de fuerte tinte conservador: además de rechazar el aborto legal -señaló que los hijos de padres separados sufren ansiedad y problemas escolares- , criticó las leyes de divorcio vincular y del matrimonio gay.

La salida de Sánchez era un secreto a voces en la Cancillería, y se aceleró en los últimos días.

El ex diputado nacional del PRO arrastraba una pésima relación, por ejemplo, con el embajador Ernesto Gaspari, a cargo de la secretaría de Coordinación, es decir, de todos los temas vinculados al rubro administrativo.

También la Conferencia Episcopal, a cargo de Oscar Ojea, había acumulado malestar con el funcionario que ahora salió eyectado del cargo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla