
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El exvocero presidencial, Juan Pablo Biondi y la exministra Mazzina negaron las acusaciones. Manes dijo que no la atendió
La exministra Ayelén Mazzina fue citada por el fiscal / NA
El diputado nacional Facundo Manes, el ex vocero presidencial Juan Pablo Biondi y la ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación Ayelén Mazzina, desmintieron estar al tanto del maltrato propiciado por el ex presidente Alberto Fernández a su entonces mujer, Fabiola Yáñez.
Biondi sostuvo que lo que declaró textualmente Yáñez “hace referencia a que no salga a responder” a los diversos ataques mediáticos que recibía permanentemente la ex primera dama para no darles relevancia.
“Los medios la agraviaban y yo le decía que no respondiera. Eso es a lo que se refiere en su declaración”, indicó el ex vocero presidencial.
En relación a esto, Yáñez aseveró que “siempre había discusiones verbales” y que “no la dejaban hablar cuando alguien la agredía mediáticamente”. A esa situación la enmarcó dentro de “una completa violencia institucional” y nombró al ex vocero.
Por su parte, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, dijo que él “no atendió” a Fabiola Yañez en el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) que ella nombra en su declaración y donde trabaja como médico neurólogo, especialista en neurociencia.
“Si se atendió en INECO, obviamente la institución le informará a la Justicia lo que ésta requiera, como se hace habitualmente. Es una institución grande donde pasan muchísimos pacientes”, sostuvo.
Finalmente, la ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad Ayelén Mazzina, reconfirmó que “nunca estuvo al tanto de la situación de violencia denunciada por la ex primera dama” y que “no puede permitir que se banalice la violencia de género”.
“No me pidió ayuda. Jamás le di la espalda a nadie. Si me hubiera dicho, le habría creído como dije antes de que hiciera la denuncia. Al mismo tiempo, hubiera renunciado a mi cargo, ya que nunca habría sido cómplice de un gobierno con estas características”, asegurá la exfuncionaria puntana.
El fiscal Ramiro González ordenó ayer investigar a la exministra de Mujeres, Género y Diversidad Ayelén Mazzina por la denuncia que realizó la exprimera dama, Fabiola Yáñez, tras la falta de respuestas cuando le reveló que estaba sufriendo violencia de género.
En el escrito que presentó la querella de Fabiola Yáñez indicaron: “En una oportunidad le pedí que me acompañe a dar una entrevista a Brasil. En ese país, y en el mundo, éramos referentes por tener Ministerio de la Mujer, así que me pareció apropiado ir con ella (Mazzina) y, más aún, hablarle de lo que vivía”. Le dije: ‘Tengo que decirte algo. Le muestro la foto y le muestro los videos de Alberto con otra mujer teniendo relaciones en La Casa Rosada’. Se queda callada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí