Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recorte de subsidios y aumento de boletos en micros: Provincia advirtió que podría ir a la Corte Suprema

Recorte de subsidios y aumento de boletos en micros: Provincia advirtió que podría ir a la Corte Suprema
8 de Agosto de 2024 | 19:42

Escuchar esta nota

Esta semana el Gobierno nacional intimó a CABA y la Provincia de Buenos Aires para que se hagan cargo de las subvenciones en el transporte de micros urbanos en cada una de sus jurisdicciones, al igual que sucede en el interior. Buenos Aires y CABA quieren evitar el costo político de un nuevo golpe al bolsillo

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, arrinconaron a la administración nacional de Javier Milei por un nuevo desconocimiento de sus responsabilidades constitucionales. En concreto, el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, fue quien arremetió por el incumplimiento del programa Boleto Integrado que impacta de lleno en el valor de la tarifa.

"El programa lo instituyó el exministro Guillermo Dietrich con el fundamento de que pueda acceder al sistema aquella personas más vulnerables", explicó el funcionario provincial. En esa línea, aclaró: "Está en el Presupuesto nacional y están las partidas para financiarlo. Si la Provincia lo quisiera pagar no podría porque tenemos una Ley de Presupuesto en la cual este gasto no figura".

“Nosotros vamos a agotar la vía administrativa y luego iremos con un recurso a la Corte”, afirmó esta mañana, en declaraciones a Canal E, el ministro de Transporte de Buenos Aires Jorge D´Onofrio.

De esa manera, desde la Provincia cuestionaron a la Nación por incrementar la tarifa. Vale señalar que, el último aumento fue de 37,5 por ciento para "acercarse a un déficit cero que es trucho pegándole derecho al bolsillo de los pasajeros".

Así, el Ministro liquidó: "Rechazamos este aumento por todas las razones legales y constitucionales, por una cuestión de interjurisdiccionalidad le corresponde al Estado nacional, no le corresponde ni a CABA ni a la Provincia asumir el Boleto Integrado".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla