
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Gran Premio de Austria de F1: Se impuso Norris y Franco Colapinto terminó en el puesto 15
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante la gradual desaparición de las jornadas frías y el acercamiento del calor los especialistas acaban de advertir que se avecina la llegada del mosquito Aedes aegypti, en el contexto de un panorama que puede volver a ser complicado. La primera recomendación que brindaron es la de eliminar en las casas los recipientes que acumulen agua, para evitar así la formación de larvas.
Tal como se informó ayer en este diario, frente al inminente cambio de temperatura, especialistas investigadores de la UNLP advirtieron que se está aún a tiempo para desplegar una buena campaña de prevención, también con el uso de repelentes aprobados por la Anmat. Evitar que se formen las larvas en esta época constituye una de las mejores fórmulas para dar esa batalla, dijeron.
“El vector está, por eso fue importante los que en el invierno eliminaron los hábitat acuáticos, cuando suba la temperatura van a eclosionar los que están adheridos en recipientes, como tachos, o los costados de las piletas de lona que permanecieron armadas”, dijo una investigadora.
En esa línea, los profesionales pidieron que se arranque con un buen descacharreo en el hogar. “Lugares secos que se llenan de agua permiten que los huevos prosperen”, advirtieron.
En la órbita provincial se anticipó que el plan para controlar el dengue continuará con la vigilancia epidemiológica, la prevención de la enfermedad con campañas de difusión y el fortalecimiento de la red de laboratorios para el diagnóstico y la atención sanitaria.
En otro orden, se comunicó que la Provincia adquirió 250.000 esquemas de la vacuna Qdenga del laboratorio Takeda y comenzará a aplicarlas en octubre, priorizando a las personas de entre 15 y 59 años que tuvieron dengue el año pasado en el área metropolitana, la zona más afectada por el mosquito.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Impuestos distorsivos
Es desde luego encomiable que las autoridades sanitarias formulen este tipo de advertencias, pero lo que le corresponde en forma esencial es que investiguen, analicen e impulsen fórmulas para impedir que en nuestro país, por primera vez, se haya propagado el mal del dengue en distintos territorios y que el fenómeno pueda reiterarse.
Si bien las campañas de fumigación han sido relativizadas en el sentido de que sólo atacarían al mosquito adulto y no a las larvas, pupas y huevos, lo cierto es que en décadas anteriores se pudo frenar el ingreso del dengue al país y en esas épocas las fumigaciones, se realizaron en tiempo oportuno y con la frecuencia indicada por expertos, lográndose buenos resultados.
La población debe cobrar conciencia de que, pese a que los fríos invernales se llevaron a los mosquitos, todo lleva a reclamar que no dejen de realizarse aquellas campañas de prevención, domiciliarias y oficiales, que puedan servir para impedir el retorno de ese flagelo en los próximos meses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí