
La Plata: por una propuesta vecinal, el servicio del agua potable se metió en el debate del Concejo
La Plata: por una propuesta vecinal, el servicio del agua potable se metió en el debate del Concejo
Escándalo de los audios: Milei habló de "opereta" y "artilugio de la casta"
El jefe de Gabinete dijo que Milei "no debió haber confiado" en Spagnuolo
Tránsito sin remedio en La Plata: casi se incrusta contra una farmacia llena de clientes
VIDEO. VTV: volvieron las largas colas en La Plata y cada vez está más cara la revisión del auto
Quién era el repartidor que chocó y murió en La Plata: la Policía confirmó su identidad
Condenan a 19 años de prisión al ladrón que apuñaló y mató al ingeniero Mariano Barbieri en Palermo
Villalba, el jugador de Gimnasia que sueña con el Mundial Sub 20: nueva citación para el Tripero
Estudiantes piensa en el Ferroviario y en Flamengo también, ¿sin Mikel Amondarain?
Scaloni confirmó la lista para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Marcela Morelo en La Plata: 2 x 1 en entradas con Club EL DIA
Violencia de género: Julieta Prandi le dejó un mensaje a Wanda Nara
El Teatro Coliseo Podestá recobra su brillo: terminaron las obras de la primera etapa y así luce
VIDEO. Jorge Taiana en EL DIA: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
VIDEO. “Siempre estaremos con los jubilados y los trabajadores”
Una librería de La Plata se volvió viral por el particular descuento en el libro de Karina Milei
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
VIDEO. El día en que Martin Luther King dijo “I Have a Dream” y cambió la historia para siempre
“Retrato de una dama”: la trama nazi tras el hallazgo de una obra en Mar del Plata
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Allan junto al diputado libertario carrancio, en la plata/x
José Picón
jpicon@eldia.com
La decisión está tomada y tiene un impacto que excede los límites parlamentarios. Los diputados y senadores que responden a La Libertad Avanza y a Patricia Bullrich, unirán fuerzas y unificarán bancadas en la Legislatura en un mensaje de fuerte aroma electoral de cara al año que viene.
La antesala de esta conversada decisión fueron los plenarios que referentes de ambas fuerzas protagonizaron primero en Almirante Brown y luego, el miércoles por la noche, en La Plata. Allí confluyeron legisladores y referentes de ambos sectores.
“Este encuentro demuestra que los platenses estamos convencidos de que la ciudad está lista para avanzar en el camino del cambio. La presencia de líderes del PRO y La Libertad Avanza refuerza el compromiso con el futuro. La transformación que estamos impulsando está en marcha y no hay vuelta atrás”, dijo durante el acto platense el funcionario nacional bullrichista Juan Pablo Allan.
De esa movida participaron, entre otros, el diputado provincial libertario Alejandro Carrancio y uno de los apoderados del partido de Javier Milei, Juanes Osaba.
En Almirante Brown, en tanto, la anfitriona había sido la diputada bonaerense Florencia Retamoso, alineada con la ministra de Seguridad. Estuvo acompañada por el armador provincial de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja.
Este acercamiento se venía gestando desde que Bullrich decidiera avanzar con la idea de la fusión con el esquema libertario. Hace unos meses protagonizó un acto junto a Pareja en Luis Guillón, que detonó la disputa con el PRO y Mauricio Macri.
LE PUEDE INTERESAR
Abastense: terminó el registro de socios y sigue el conflicto en la Justicia
Macri avanzó sobre los espacios de poder que ocupaba la gente de Bullrich tanto en el partido como en la Legislatura y los bloques del PRO se terminaron rompiendo.
De hecho, el ex presidente reemplazó a la cúpula bullrichista en el PRO bonaerense y terminó por imponer como titular del diputado nacional Cristian Ritondo.
La gente que responde a la ministra de Seguridad armó rancho aparte en Diputados, donde anota 5 legisladores bajo el rótulo PRO-Libertad. En el Senado cuenta con Daniela Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también cercano al esquema libertario.
En el caso de los libertarios, en Diputados cuentan con seis bancas y tres en el Senado.
Con la fusión, el nuevo esquema tendrá 11 escaños en la Cámara baja y cuatro en el Senado. En Diputados hay negociaciones en marcha para sumar dos bloques sueltos de origen libertario. Más allá del resultado de esas gestiones, la bancada unificada será presidida por Agustín Romo, un hombre ligado a Santiago Caputo quien supo además manejar la comunicación en redes sociales de Milei durante la campaña electoral.
La decisión de unificar las bancas está tomada, según se admite. Y en el caso de Diputados se especula con que el anuncio será en el sesión prevista para el 25 de este mes.
En la sesión de Diputados del 25 de este mes se formalizaría la fusión de bloques
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí