Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Mini tsunami, olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El crecimiento de julio y agosto trajo alivio entre los empresarios del rubro, quienes aseguran que ya tocaron fondo
La industria se repone a la caída del primer semestre
Con un acto que contará con la presencia del presidente, la Industria nacional celebra su día en un escenario ambiguo: por un lado con cierto alivio por la mejoría de los últimos meses, pero por otro aún no notan una mejora generalizada tras la caída que sufrió el sector durante el primer semestre del año.
En la Unión Industrial Argentina (UIA) el ánimo es otro. Los referentes llegan a las celebraciones de este 2 de septiembre un poco más aliviados y con una mirada esperanzadora, luego del incremento de ventas que registraron durante julio y que se mantuvo gran parte de agosto.
Pero a pesar de esta aparente mejora, una encuesta realizada por la UIA arrojó que en julio el 38,9% de las empresas registraron caída en su producción, mientras que en el mismo mes del año 2023 la cifra había sido de 35,9%. De todos modos, el dato alentador del que se agarra el sector es que se trata de una cifra menor a la registrada en abril, mes de la última encuesta.
En contraposición el 23,1% de las compañías encuestadas reconoció haber tenido incrementos en su producción, mientras que el 43,7% tuvo caída de ventas al mercado interno.
El 23,1% incrementó su producción, mientras que el 43,7% tuvo una caída en ventas
En ese marco, la semana pasada el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, sostuvo en una entrevista radial que “en principio, parecería que ya tocamos fondo”, pero aclaró que “no va a aparecer una recuperación vertiginosa”, aunque reconoció que “están apareciendo ciertos sectores que estaban muy caídos y empiezan a reaccionar”.
LE PUEDE INTERESAR
Milei cuestionó la gestión económica de Macri
LE PUEDE INTERESAR
Francos da su primer informe en Diputados y recibió 3.300 preguntas
En esa misma línea, otro referente de la entidad coincidió que el sector está un poco más aliviado porque “al menos la actividad tocó un piso y se ve que hay una pequeña recuperación” y añadió que “se le reconoce al Gobierno el trabajo que hizo para bajar el déficit, la inflación y reencausar la economía. Pero creemos que debería haber un mecanismo antidumping que funcione”.
Por otro lado, en lo que refiere a la industria Pyme, celebraron el incremento de las exportaciones, que según indicaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) entre enero y julio del 2024 crecieron un 15% y alcanzaron los 5.395 millones de dólares exportados, lo que representó el 11,5% del total exportado por la República Argentina.
“En volumen, las pymes exportaron 4,8 millones de toneladas, 22,7% más que los primeros siete meses acumulado de 2023. Esta similitud entre el crecimiento en dólares y volumen indica un crecimiento real en las exportaciones de las pymes”, destacaron desde Came y completaron: “Con estos valores, las pequeñas y medianas empresas exportaron, en promedio, a 1.125 dólares la tonelada, 6,3% menos que el mismo período acumulado de 2023. De las 3.873 empresas que vendieron al exterior en este período, 2.787 son pymes; es decir que, en el período analizado 72% de los operadores son pymes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí