Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Los nodocentes también hacen huelga

Arrancó el paro de los docentes universitarios: cómo afecta a facultades y colegios de la UNLP

Hoy y mañana no habrá clases por una medida nacional

Arrancó el paro de los docentes universitarios: cómo afecta a facultades y colegios de la UNLP
26 de Septiembre de 2024 | 01:58
Edición impresa

Comenzó el paro docente de 48 horas en colegios preuniversitarios y facultades de la Universidad Nacional de La Plata. La medida, por reclamos salariales y mayor presupuesto para el sector, es nacional. En La Plata, en este contexto, realizarán una movilización en esta jornada.

Desde el gremio Adulp -que agrupa a los docentes de la Universidad Nacional de La Plata- anunciaron ayer que en esta jornada se movilizarán desde las 14, “frente al deterioro salarial y el probable veto de la Ley de Financiamiento Universitario”.

La marcha se iniciará en el Rectorado y recorrerá las calles de la ciudad.

En tanto, desde el gremio de los nodocentes Atulp, informaron que hoy realizarán un paro de 24 horas, lo que también complicará las actividades administrativas. Incluso, podría no haber clases en las unidades académicas que habitualmente no se adhieren a la medida de fuerza docente.

Este paro de 48 horas, convocado por las federaciones nacionales de docentes universitarios, será el primer eslabón de una cadena de protestas que tendrá el próximo 2 de octubre una convocatoria -con paro incluido- a una marcha federal en la que también participarán otros gremios docentes, como Suteba y Feb, integrantes del Frente de Unidad Docentes Bonaerense. Ambos sindicatos anunciaron vía redes sociales que se suman a la medida de fuerza en reclamo de presupuesto para la educación, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), y en rechazo de las reformas jubilatorias.

Por su parte, el Ministerio de Capital Humano informó que “el diálogo con las universidades nunca se ha interrumpido desde el inicio de la actual gestión, al igual que los esfuerzos que se han hecho desde la cartera para garantizar el funcionamiento de las universidades nacionales, con los distintos actores que conforman la actividad”.

Destacaron en un comunicado que “seguimos, como el primer día, en diálogo tanto con rectores como gremios universitarios. Creemos en ello y señalamos que las medidas de fuerza y movilizaciones no alimentan ese intercambio”.

Desde el gobierno nacional plantearon también que “además del incremento de los gastos de funcionamiento en un 270%, hubo una atención especial referida a los insumos y dinámicas específicas que suponen los hospitales universitarios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla