Herederos, Una propuesta diferente
Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
La Nación deberá definir cómo paga una deuda que exige Kicillof
Investigan coimas por permisos para importar autorizados por Massa en el gobierno de A. Fernández
Amenazas de tiroteo: el reto viral al que todos culpan pero nadie vio
Fernanda Callejón lloró al declarar contra su ex, el platense Ricky Diotto
Tapia y Toviggino: un conflicto judicial suma otro escándalo
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
Medicina: miles de estudiantes sin clases por problemas edilicios
Llegó el frío a La Plata: mañana fresca y con viento para este miércoles
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Beto Casella entre las cuerdas en medio de la crisis de BTV: el canal analiza decisiones extremas
La Justicia frenó la baja de un plan con impacto directo en la Región
Abren las vacantes para ingresar a la Prefectura Naval Argentina: paso a paso, cómo postularse
Cómo es el proyecto que propone que cuatro calles comerciales sean peatonal el sábado por la tarde
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 22 de abril 2026
Juicio por la muerte de Maradona: salieron a la luz los escandalosos audios del neurocirujano
Regreso a la Luna: la NASA fija fecha y camino para intentar volver a pisarla
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Una salida para las canteras: de parador turístico a paraíso del pejerrey
Los números de la suerte del miércoles 22 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Amenazas de tiroteos y violencia escolar en la mira de la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Herederos, Una propuesta diferente
Esta noche, desde las 20, el público platense podrá ser testigo de un espectáculo poco habitual: más de una decena de guitarristas, armados de guitarras acústicas con cuerda de acero, tocarán al unísono mientras se mueven por el público. El espectáculo, “sin amplificación, en total proximidad con la gente, sin red”, según adelanta Pablo Ferraioli, tendrá lugar en la Sala China Zorrilla del Coliseo Podestá y lo darán los Herederos de un Imperio Inexistente, un ensamble de guitarras con base en La Plata nacido en 2019.
Una propuesta envolvente, heredera evidente de su inspirador, Robert Fripp, un referente del rock progresivo internacional y creador de Guitar Craft, escuela guitarrística fundada en 1985 que fundó para “compartir su experiencia de guitarra que tiene la particularidad de que se enfoca no solo en la guitarra sino en el vínculo que uno establece con la guitarra, como un vehículo para una suerte de desarrollo personal: va más allá de la guitarra, pero impacta en la música”, explica Ferraioli.
Herederos es de hecho parte de una comunidad internacional, Música en movimiento, desarrollo de Guitar Craft en Argentina, que trae esas enseñanzas y explora las conexiones físicas, emocionales y mentales que se establecen con la música a través de la guitarra.
Allí comenzó el grupo, en un seminario de Música en movimiento. Y por eso es que se mueven entre el público con sus guitarras en sus espectáculos. “Para nosotros es muy importante es el tema de la atención y la presencia: para tocar moviéndose tenés que estar muy enfocado, no es lo mismo que tocar sentado como una orquesta, tus compañeros se mueven, tenés que tener cuidado de no golpear a nadie con la guitarra, y no perder el hilo de lo que está sonando. Ese trabajo de atención es un poco el corazón de la enseñanza de Fripp”.
La propuesta obliga a una conexión profunda del músico y el instrumento, pero también propone, con el movimiento entre el público de una decena de guitarras sonando, un espacio musical inmersiva que atrapa la atención en tiempos de dispersión.
“En ese sentido”, dice Ferraioli, “vamos un poco a contramano de las tendencias generales, de que las cosas te asalten todo el tiempo, busquen llamarte la atención, y que vos estés saltando de una cosa a la otra todo el tiempo. Nosotros invitamos a la gente a otro tipo de escucha, a otro tipo de presencia. Y que nos movamos rompe un poco con el esquema tradicional de la figura del artista, hay un momento en que el grupo está completamente disperso en la sala moviéndose y vos no tenés un foco visual de atención, no tenés un punto un cantante al que mirar, y es muy llamativo lo que ocurre: hay un punto en el cual la audiencia empieza a cerrar los ojos y se dedica a escuchar, a estar presente”.
LE PUEDE INTERESAR
Costita: “Nunca me dejé vencer”
LE PUEDE INTERESAR
Norberto Marcos, ex pareja de Fátima Florez, internado de urgencia
Esa será la misión de una decena de guitarristas esta noche en la Zorrilla, donde sonará un repertorio de composiciones colectivas de Música en movimiento, de Herederos y del repertorio de Guitar Craft, un menú diverso que va desde sonidos progresivos (aunque acústicos) hasta música más académica. ¿Cómo suenan diez guitarras acústicas con cuerda de acero, sonando al unísono? “Bueno”, invita Ferraioli, “hay que venir hay que vivir la experiencia de estar sentado ahí en la sala, y tener todo ese sonido que te envuelve, te rodea y te sorprende”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí