El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los típicos marplatenses, de maicena, relleno de dulce de fruta, cada uno tendrá su alfajor favorito pero en el caso de María Laura ella guarda sus envoltorios favoritos, sin importar la receta. Es que cada coleccionista tiene sus “joyitas” que admira y guarda con cariño.
“Hay algo para los coleccionistas que son como las joyitas, que son esos alfajores que ya no se producen más, entonces para un coleccionista es re importante. Hay muchos que se agotan y están en mercado libre o en otras plataformas pero a mí no me gusta comprar, yo quiero generar mi propia colección desde lo que me dan o de lo que encuentro. Sigo mirando el piso en la calle, es un hábito que tengo desde los 13, pero ahora tengo esa suerte de que me regalan muchas cosas”, explicó. Una de esas “joyitas” que ya no se producen más son los “Dieguitos Maradona” aseguró la especialista.
“A mí en particular me gustan los alfajores que rompen un poco con el molde del diseño clásico. El clásico yo llamo a los que son metalizados, plateados y dorados, que hacen alusión al blanco y negro. Hay algunos alfajores que se las juegan mucho en materia de diseño, con colores, son como más vanguardistas”, detalló y agregó que hay una marca que “está por sacar uno especial Halloween, que antes no lo hacía. Lo mismo hizo un convenio con MTV, sacó un mini MTV, o con los animales en la granja. Entonces está buenísimo también, o lo mismo los de Córdoba, de la Quinta, que hicieron un especial del Cosquín Rock y otro de la Mona Jiménez. Esas son como nuevas adquisiciones que a mí me encantan por la diversidad. Hay uno catamarqueño en especial que salió para después del Mundial, que dice ‘Qué mirá bobo’ con los colores de Argentina. Yo no sé si es rico el alfajor, pero el envoltorio a mí me pareció fantástico”.
En ese sentido analizó: “la colección uruguaya tiene uno de los colores más lindos, las marcas han jugado mucho con los colores. Así que esos serían como mis favoritos, los que la rompen un poco en el diseño, los que plantean otras cosas”.
“Me gustaría que los alfajoreros empiecen a pensar, sobre todo las grandes industrias, que eso es una propuesta personal, que se pueda hacer alfajores con los paisajes del país, para que realmente sea representativa, es una golosina muy argentina. Y hay tanto paisaje lindo, tengo por ejemplo de Santa Cruz, uno solo con el calafate, que es una foto del calafate, dice el alfajor, y es espectacular para mí, o con los jugadores de Argentina, un Messi, algo así, deberían jugar un poco más con esos diseños”, recomendó por último a los productores.
LE PUEDE INTERESAR
Camiones con "sobrepeso" en la bajada de la Autopista y en Ruta 6
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí