
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
El espacio de Manes y Schiaretti y un encuentro con ex intendentes y legisladores
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las empresas Los Grobo, Agrofina y Surcos ya habían defaulteado pagarés. Pero la falta de liquidez parece escalar y hay preocupación
El sector agroindustrial argentino atraviesa momentos de incertidumbre tras la declaración de default de Los Grobo Agropecuaria y Agrofina, dos firmas pertenecientes al grupo liderado por el fondo de inversión Victoria Capital Partners (VCP).
Desde el 2 al 6 de enero, estas empresas acumularon cheques rechazados por falta de fondos que alcanzan los $1.826 millones, según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
A esta situación se suma un pedido de embargo por $21 millones contra Red Surcos, una empresa santafesina del rubro.
En detalle, Los Grobo Agropecuaria registró 15 cheques sin fondos por un valor total de $1.376 millones, mientras que Agrofina sumó tres cheques rebotados que equivalen a $450 millones.
La situación generó preocupación entre los productores que habían entregado granos bajo el sistema de fijaciones abiertas, muchos de los cuales exigen la liquidación inmediata de sus pagos pendientes.
El problema escaló el pasado 27 de diciembre, cuando las empresas notificaron a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que no pudieron cubrir un pagaré bursátil por U$S100.000.
LE PUEDE INTERESAR
El Central compró más dólares y el blue subió
LE PUEDE INTERESAR
Programas de universidades que deberán rendir cuentas o serán eliminados
Además, anunciaron que no podrán afrontar compromisos financieros hasta el 31 de marzo, que totalizan U$S10 millones.
Enrique Flaiban, CEO del grupo y representante de VCP, afirmó que están trabajando para resolver la situación de iliquidez, la cual consideran transitoria.
“Nuestra prioridad es continuar con las operaciones comerciales y de producción, priorizando el compromiso con productores, proveedores, colaboradores y clientes”, aseguró en un comunicado.
Los Grobo, que desde hace cuatro décadas es un referente del agro argentino, intenta mantener la confianza pese a los reveses financieros.
Por su parte, Red Surcos enfrenta un pedido de embargo por $21 millones, lo que refuerza el panorama complejo que vive el sector.
La empresa que también se encuentra en default y ha solicitado ingresar al Procedimiento Preventivo de Crisis.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí