Entre vetos y peleas por cargos, sigue la tensión en el peronismo
Alimentos y bebidas impulsan la inflación platense: 2,4% en enero
VIDEO.- Vivir de las apps, más difícil: jornadas extendidas e ingresos a la baja en La Plata
Fallo inédito en La Plata: piden disculpas a niños bajo tutela estatal
“La hago corta”, Ian Lucas se plantó ante un compañero y desató tensión en MasterChef Celebrity
Caso Alvarito: la Justicia aceptó al padre como particular damnificado
Acuerdo Argentina-EE UU: del “hito” a las críticas al kirchnerismo
Carne argentina: quintuplican la cuota de importación a EEUU
Cronograma de pagos de ANSES en febrero y pasos para controlar los créditos en la "oficina virtual"
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Wall Street rebotó y arrastró a los activos argentinos: subieron acciones y bonos
Docentes bonaerenses pararán el miércoles contra la reforma laboral
Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 7 de febrero
Un corte en la Autopista, en el ingreso a la capital federal
Un platense presidirá la Sociedad Americana de Microbiología
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA) posiciona a Argentina en el cuarto lugar en lo que se refiere a la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), según los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Este es el resultado de que las compañías acepten que con esta herramienta podían optimizar sus procesos operativos, automatizar tareas repetitivas y también personalizar la oferta de servicios para sus clientes, entre otras acciones.
“En el último tiempo, se ha debatido mucho sobre el impacto de la inteligencia artificial en las organizaciones e industrias. Mientras algunos destacan su enorme potencial transformador, otros expresan preocupaciones sobre el futuro de los empleos humanos. Sin embargo, pocos ven este momento como una oportunidad para impulsar el desarrollo de nuevas competencias y carreras”, señaló Julian Colombo, CEO de N5.
Según el ejecutivo, aunque es inevitable que algunas funciones sean automatizadas o redefinidas, esto también dará lugar a nuevos roles que requerirán habilidades únicas, como el pensamiento crítico, la creatividad y la empatía. “Estas son capacidades intrínsecamente humanas, imposibles de replicar por las máquinas, y serán la base del diferencial competitivo de las empresas”, afirmó el también economista.
“Hace pocos años, no existían carreras en áreas como la programación o profesiones como la de influencer digital. La evolución siempre desafía al ser humano a reinventarse. En esta nueva era tecnológica, veremos el mismo fenómeno, donde el valor que los colaboradores aporten a los resultados de la Inteligencia Artificial será lo que definirá el éxito o el fracaso de una empresa frente a su competencia”, agregó.
El último Índice Sprout Social señala que un 23% de los consumidores esperan recibir una respuesta a las consultas hechas a las marcas en redes sociales entre una y dos horas.
LE PUEDE INTERESAR
El ránking de las mejores y las peores inversiones
LE PUEDE INTERESAR
Humor económico
Cuando trasladamos esta expectativa al sector financiero, el desafío es aún mayor. La atención humana es costosa y limitada, e incluso con el uso de chatbots, la insatisfacción persiste, ya que estos modelos a menudo fallan en cumplir con las expectativas reales de los consumidores. “La solución radica en un nuevo paradigma de IAs que prioricen la personalización, la fluidez y una verdadera sensación de conexión humana”, destacó Colombo.
A mediano plazo, el directivo prevé un escenario en el que reuniones y llamadas telefónicas serán conducidas por asistentes virtuales indistinguibles de los humanos en voz y apariencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí