Choque y milagro en Camino Centenario: tras un despiste, una conductora volcó su auto
Choque y milagro en Camino Centenario: tras un despiste, una conductora volcó su auto
Allanaron el Autódromo Mouras de La Plata mientras se disputaban carreras oficiales
FOTOS | Plaza Moreno vive la insólita convocatoria de pelados que revolucionó a La Plata
Investigan la muerte de un menor de 12 años que llegó inconsciente al Hospital de Gonnet
Cayó el sospechoso de los ataques antisemitas en La Plata: tenía armas y una bomba molotov
Entraron a robar a una casa en Parque Castelli y quedaron filmados: "No les importa nada ya"
VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
VIDEOS. Un error arbitral sacó a Neymar del partido a horas de conocerse la convocatoria de Brasil
Tragedia en las vías del Tren Roca una pareja murió atropellada por una formación
VIDEO. Así fue el impactante accidente de Álex Márquez en el GP de Cataluña de MotoGP
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Mitos y verdades sobre el “chip sexual”: entre la evidencia clínica y los riesgos del boom hormonal
Oficializan el balotaje en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez irán a segunda vuelta
Estudiantes tiene a su primer refuerzo confirmado para el Clausura: de quién se trata
La agenda deportiva del domingo se carga de fútbol: partidos, horarios y TV
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Once años de juicios por jurados; en La Plata se hicieron 37: avances y cuentas pendientes
Domingo fresco y con viento en La Plata: anticipan heladas para el arranque de la semana
Milei revivió su batalla contra el "wokismo" y tildó de "limitados" a sus críticos
La Plata, capital de las pensiones: un fenómeno que no pierde su vigencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA) posiciona a Argentina en el cuarto lugar en lo que se refiere a la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), según los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Este es el resultado de que las compañías acepten que con esta herramienta podían optimizar sus procesos operativos, automatizar tareas repetitivas y también personalizar la oferta de servicios para sus clientes, entre otras acciones.
“En el último tiempo, se ha debatido mucho sobre el impacto de la inteligencia artificial en las organizaciones e industrias. Mientras algunos destacan su enorme potencial transformador, otros expresan preocupaciones sobre el futuro de los empleos humanos. Sin embargo, pocos ven este momento como una oportunidad para impulsar el desarrollo de nuevas competencias y carreras”, señaló Julian Colombo, CEO de N5.
Según el ejecutivo, aunque es inevitable que algunas funciones sean automatizadas o redefinidas, esto también dará lugar a nuevos roles que requerirán habilidades únicas, como el pensamiento crítico, la creatividad y la empatía. “Estas son capacidades intrínsecamente humanas, imposibles de replicar por las máquinas, y serán la base del diferencial competitivo de las empresas”, afirmó el también economista.
“Hace pocos años, no existían carreras en áreas como la programación o profesiones como la de influencer digital. La evolución siempre desafía al ser humano a reinventarse. En esta nueva era tecnológica, veremos el mismo fenómeno, donde el valor que los colaboradores aporten a los resultados de la Inteligencia Artificial será lo que definirá el éxito o el fracaso de una empresa frente a su competencia”, agregó.
El último Índice Sprout Social señala que un 23% de los consumidores esperan recibir una respuesta a las consultas hechas a las marcas en redes sociales entre una y dos horas.
LE PUEDE INTERESAR
El ránking de las mejores y las peores inversiones
LE PUEDE INTERESAR
Humor económico
Cuando trasladamos esta expectativa al sector financiero, el desafío es aún mayor. La atención humana es costosa y limitada, e incluso con el uso de chatbots, la insatisfacción persiste, ya que estos modelos a menudo fallan en cumplir con las expectativas reales de los consumidores. “La solución radica en un nuevo paradigma de IAs que prioricen la personalización, la fluidez y una verdadera sensación de conexión humana”, destacó Colombo.
A mediano plazo, el directivo prevé un escenario en el que reuniones y llamadas telefónicas serán conducidas por asistentes virtuales indistinguibles de los humanos en voz y apariencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí