La CGT lanzó un paro general: se sumarán gremios del transporte
La CGT lanzó un paro general: se sumarán gremios del transporte
El Dragón Chino irrumpió en los festejos del Carnaval de Meridiano V
La muerte de Eugenia Carril: quedó detenido el autor del embiste fatal
Las ventas de motos de baja cilindrada atraviesan su veranito
Televisores en “modo Mundial”, con rebajas y ventas ajustadas
Escuchar mal, aprender peor: hipoacusias leves disparan la repitencia
Adiós a Robert Duvall: un ícono del cine con corazón argentino
Alarma en la zona del Parque Saavedra por la reaparición de lagartijas
La importancia del buen estado edilicio de las escuelas públicas
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
El Gobierno quiere que Diputados trate la reforma laboral este jueves
Advierten que la reforma laboral, por sí sola, no generará más empleo
Reforma a prueba de “castas”, una economía estancada y el dólar como placebo
La Abogacía porteña puso el foco en el impacto de la reforma laboral
Buscan reformar el Código Penal: contemplan nuevos delitos y penas más duras
El Opus Dei le planteó al Papa el caso judicial que enfrenta en Argentina
Sur Finanzas: por qué liberaron a los acusados de borrar pruebas
Detectan irregularidades en cientos de préstamos de la firma de Vallejo
Crecen las denuncias contra jueces y los expedientes se acumulan
$LIBRA: un jubilado sin domicilio registrado y con muchos millones
El Año Nuevo Chino llega con transmisión en vivo y una multitud presente
Un cuerpo incompleto y una verdad oculta: qué le pasó a Yanina Correa
Son tres los detenidos por el asesinato de un joven en el corso de Mercedes
El delito golpea a quienes se quitan el uniforme y trabajan para las App
Tortuosa madrugada en Ringuelet por amenazas y una lluvia de disparos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los cero kilómetros cerraron con buenas expectativas y esperan un 2025 mejor. Los más buscados
Con nueva imagen, el Peugeot 208 es el que tuvo más ventas/web
La industria automotriz cerró en 2024 un año con mejores expectativas (con 414.041 unidades vendidas), aunque los patentamientos fueron un 7,9% menos que las 449.492 del 2023. El primer lugar del podio lo obtuvo el Peugeot 208, el más buscado con 29.681 unidades nuevas en las calles.
En diciembre se patentaron 21.602 vehículos, lo que representó un 16,3% más que el mismo mes del año anterior y un 40,3% menos que en noviembre de 2024. Los datos son de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). De todos modos, destacan que es normal una importante disminución en el comparativo de las ventas de los últimos dos meses del año por la especulación que genera en la demanda los anuncios de los nuevos modelos que ingresarán al mercado.
“Las cifras de diciembre fueron muy buenas y los 21.600 patentamientos confirman el mejor diciembre de los últimos seis años”, aseguran igual desde ACARA
Después de tres años de tres años de liderar elránking de los cero kilómetros más vendidos, el Fiat Crono esta vez quedó escolta del Peugeot 208, otro producto de Stellantis, que como se dijo fue el más vendido el año pasado con 7,6%.
El tercer modelo con más ventas fue el mejor importado y brasileño, el Toyota Yaris, que subió de un 2,6% a un 5,3% del total del mercado en un año, con un crecimiento del 87,1%. Detrás quedó otro modelo que llega de Brasil y que por entrar tarde a la pelea de 2024, no pudo cerrar el año con mayor porcentaje. Se trata del Volkswagen Polo, modelo que en 2023 había tenido el 1,7% del mercado y terminó 2024 con el 4,1 por ciento. Pero la ofensiva de Volkswagen fue más fuerte que la de Toyota, ya que el Polo creció un 115,1% en 2024.
El quinto vehículo con más demanda en 2024 fue otro hecho en el país, el Renault Sandero.
LE PUEDE INTERESAR
Renault ya tiene su estreno para este año
LE PUEDE INTERESAR
Ganadores y perdedores en un año desafiante para la venta de vehículos
El primer lugar del podio lo obtuvo el Peugeot 208, el más buscado con 29.681 unidades nuevas
Los otros que corren por atrás, pero en ascenso, son: el Citroën C3, el Fiat Mobi, el Chevrolet Onix y el Renault Kwid
En cuanto a modelos SUV, en el trono del más vendido quedó el Toyota Corolla Cross que proviene de Brasil, y que sumó el 3,9% del total del mercado, con un crecimiento del 35,8% en un año. Otro vehículo del mismo segmento, el Volkswagen Taos, quedó segundo con el 3,4% y un crecimiento menor, del 15%, como el mejor vehículo de fabricación nacional.
El SUV más vendido de 2023 había sido el Chevrolet Tracker, también argentino, pero este año quedó en tercer puesto absoluto con el 2,8%, que si bien es una caída de más del 10%, lo mantiene como el mejor modelo del segmento B.
El Jeep Renegade fue otro de los que subió fuerte en 2024 gracias a la apertura de las importaciones, pasando del 1,3% al 1,9%, por delante de otros dos autos brasileños de Volkswagen y uno chino de Ford. El VW Nivus, que es un Crossover, pero está dentro de los considerados SUV, tuvo el 1,6% con un crecimiento de más del 70% en relación a 2023. El Ford Territory llegó al 1,5% desde un 0,9% de 2023, y el VW T-Cross alcanzó el 1,4% con una suba de más del 160% respecto al año anterior. Justo detrás entró el Jeep Compass, que subió a 1,3% del mercado con una suba de casi el 80% en un año.
Mientras, la Toyota Hilux, una vez más, fue la pick-up de una tonelada más vendida, con un market share del 7,4% del total.
Ford Ranger fue segunda con un alza similar a la de 2023, pasando del 5,7% al actual 5,9 por ciento. Esto fue producto de una caída importante de Volkswagen Amarok, que esperan para este año una recuperación.
Fuente: Infobae.com
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí