
La Selección Argentina, en el cierre de las Eliminatorias, perdió 1 a 0 con Ecuador en Guayaquil
La Selección Argentina, en el cierre de las Eliminatorias, perdió 1 a 0 con Ecuador en Guayaquil
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense: quienes estuvieron
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
Una imprudencia provocó un choque múltiple en Plaza Moreno: de milagro no ocurrió una tragedia
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs River y Gimnasia vs Unión
La Bomba Tucumana contra el gobierno por los recortes en el Hospital Garrahan: “No tienen corazón”
Llega el primer avión con argentinos deportados de Estados Unidos por orden de Trump
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Choque entre un auto y un micro de la línea Oeste en pleno centro de La Plata
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Marianela Mirra, a los gritos y entre insultos, comparó a José Alperovich con Mauro Icardi
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
La Plata: concejal cuestionó el uso de fuegos artificiales en los festejos del peronismo
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
La Reserva del Lobo se reencontró con el triunfo ante Riestra con goles de Cortazzo y De Asís
La Reserva de Estudiantes cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia en City Bell
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Marcharon en el Congreso por el Día internacional contra las falsas denuncias
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El optimismo de los inversores en la Bolsa contrasta con las advertencias de los economistas sobre el PBI
Gran expectativa empresaria por el regreso de Trump / ap
Los inversores bursátiles están dejando de lado las sombrías predicciones de los economistas sobre las políticas económicas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y apuestan en cambio a que sus planes impulsarán los beneficios empresariales y harán subir el mercado.
El índice S&P 500 de Wall Street alcanzó máximos históricos el año pasado y los estrategas bursátiles han pronosticado ganancias de alrededor del 10% para el índice este año gracias al fuerte crecimiento de los beneficios.
Ese tono alcista contrasta con las advertencias de los economistas sobre los posibles daños de las políticas proteccionistas de Trump, que, según ellos, podrían golpear el crecimiento económico, aumentar la inflación y limitar la capacidad de la Reserva Federal para recortar las tasas de interés.
Algunos atribuyen esa marcada división a las diferentes opiniones sobre el grado en que Trump ejecutará sus planes, a las dudas sobre el impacto del crecimiento del PBI en las ganancias de los grupos de las grandes tecnológicas que impulsan el rally del mercado, y a las diferentes escalas de tiempo en las que medir los efectos de las políticas del nuevo presidente.
“Sospecho que los economistas dan por probable que se cumpla mucho de lo que Trump dice que va a hacer”, afirma Evan Brown, gestor de carteras y responsable de estrategia multiactivos de UBS Asset Management. “Los inversores, con o sin razón, están apostando a que Trump no va a estar cerca de hacer todo lo que dice”.
Según encuestas recientes del Financial Times, más de la mitad de los 47 economistas encuestados sobre la economía estadounidense prevén “algún impacto negativo” de las políticas de Trump, mientras que otra décima parte espera un “gran impacto negativo” y solo una quinta parte pronostica un efecto positivo.
LE PUEDE INTERESAR
Alertan por la brecha y el panorama externo
LE PUEDE INTERESAR
Adolescentes podrán tener caja de ahorro en dólares
Muchos se centraron en los riesgos de dos políticas de Trump de alto perfil: los aranceles comerciales y los frenos a la inmigración estadounidense.
“Si tuviera que hacer de economista y ver esta nueva era como un vaso medio vacío, esas serían las pruebas A y B que señalaría”, dijo Jurrien Timmer, director de macro global de Fidelity. “Pero el mercado se fija en los beneficios.”
Los analistas prevén un crecimiento de los beneficios de 15% para el S&P 500 en 2025, según datos recopilados por FactSet, frente al 9% del año pasado. Se espera que los márgenes de beneficio neto se amplíen hasta alcanzar su nivel más alto en una década.
Varios gestores de fondos dijeron que aún era demasiado pronto para cambiar sus previsiones de beneficios, dada la incertidumbre sobre qué políticas aplicará Trump o qué impacto tendrán en la práctica.
También es probable que los aranceles sean selectivos, en lugar de los de amplio alcance con los que amenaza Trump, añadió, diseñados para impulsar las exportaciones estadounidenses y la inversión interna en la industria manufacturera de EE.UU.
Las opiniones contrapuestas de economistas e inversores también pueden deberse a cuál de las dos principales promesas de campaña de Trump - “hacer América grande otra vez” mediante aranceles y frenos a la inmigración, y reducir el Gobierno federal- creen ambos grupos que dominará los próximos cuatro años, dijo Jason Draho, jefe de asignación de activos para las Américas en UBS Global Wealth Management.
En líneas generales, MAGA “beneficia al trabajo”, mientras que la desregulación “favorece al capital”, añadió. “Cuanto más desreguladoras terminen siendo las políticas económicas de Trump 2.0, más constructivas serán las perspectivas de inversión”, añadió.
Algunos también apuntan a la falta de correlación histórica entre el crecimiento económico y los rendimientos del mercado de valores como garantía de que, incluso si el crecimiento se resiente, eso no provocará necesariamente un mercado bajista.
Se espera que la postura pro-empresarial de Trump anime a las empresas a invertir, ayudando potencialmente a sectores más allá de la tecnología a impulsar también sus ganancias.
Rick de los Reyes, gestor de carteras de T Rowe Price, dijo: “Se puede ver que algunas empresas que antes dudaban en tomar decisiones de inversión, ahora están más dispuestas a hacerlo”.
Se prevé que los beneficios de los Siete Magníficos -Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla- crezcan 21% este año, frente al 33% de 2024. Esta cifra sigue siendo superior a la de otros sectores, pero en menor medida este año, ya que los beneficios de los otros 493 miembros del S&P 500 crecerán 13%, desde el 4%, según FactSet.
En última instancia, tanto los economistas como los inversores podrían tener razón, pero en periodos de tiempo diferentes. Los inversores tienden a pensar a más corto plazo, y el mercado suele fijarse en los próximos beneficios y en la posibilidad de que se produzcan recortes fiscales. A más largo plazo, los economistas podrían tener razón al preocuparse por si el recorte de impuestos empeorará el déficit presupuestario federal o por los posibles daños al crecimiento del PBI derivados de los aranceles y las restricciones a la inmigración.
Se espera que la postura pro-empresarial de Trump anime a las empresas a invertir
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí