En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“le ganamos a un gran equipo”, agregó domínguez / nicolás braicovich
Eduardo Domínguez elogió al equipo tras la contundente victoria en el estreno ante Unión, como local. En primera instancia, destacó que pegaron en los momentos justos para encaminar el triunfo.
“Le ganamos a un gran equipo que fue protagonista mucho tiempo el año pasado y que se pudo reforzar bien. Creo que hemos aprovechado el momento y me da la sensación, que desde el inicio lo fuimos a buscar. Fuimos certeros en las primeras dos llegadas que tuvimos y el juego fluyó. Tuvimos muchas alternativas de pases y el primer tiempo, fue positivo. En el segundo tiempo cambiaron y lo supimos controlar de buena manera. Creo que en líneas generales iniciar un nuevo torneo y ganar con nuestra gente, es importante”.
Además agregó: “Hay que seguir ajustando y seguir mejorando. Lo bueno no tapa lo malo y hay que trabajar los déficits. En el mercado, están al caer algunos jugadores. Y de lo que se habla de afuera, no me enfocó ni me meto”.
Por otro lado, se ilusionó de cara al futuro: “Creo que arrancamos de gran forma y eso nos hace pensar en el potencial que tiene el equipo. Sin confundirse, que esto recién empieza. Pero da un margen a lo que uno quiere de mejora. Eso nos ilusiona, pero con los pies sobre la tierra”.
Sobre el mercado, lo consideró positivo: “Ya lo explicó Sebastián (Verón) sobre cómo fue la situación de Medina. En un futuro y con la idea de Sebastián, por lo que escucho, creería que sí. Esto medida que vayan llegando y que conformemos el plan. Esperamos a Núñez y estamos buscando un central más”.
Sobre la renovación de su contrato por un año más, fue claro: “La situación de renovar fue porque me siento cómodo y me dan libertades para trabajar. Puedo armar el equipo y me siento escuchado. En esa situación de renovación, yo quería saber qué buscaba el club para este año, por fuera de mi contrato y lo económico. El objetivo real del club fue lo que me terminó de convencer y fue fácil continuar. Sabemos que el camino no es sencillo, pero que nos da gusto estar acá”.
LE PUEDE INTERESAR
Un arranque ideal y una misión clara, sostenerlo
LE PUEDE INTERESAR
Uno por uno: el boletín de calificaciones de Estudiantes vs Unión
Además explicó por qué decidió que juegue Alario en lugar de Carrillo: “Tuvimos dos semanas de preparación y en una, Guido Carrillo no pudo entrenar. En la que entrenó, lo hizo muy bien, pero queríamos que siga trabajando. Y Lucas Alario lo hizo muy bien en el partido”.
Volviendo a los refuerzos, agregó que los que lleguen, deberán tener un proceso de adaptación: “Lo de Ezequiel (Piovi) está confirmado, pero lo de Facundo (Farías) no lo sé. Primero se tienen que ensamblar al grupo y después, al equipo. Tengo paciencia para esperar los momentos y eso pasó cuando llegaron Edwuin (Cetré) y Tiago (Palacios), el año pasado. Cuando lleguen los jugadores que nos van a reforzar, veremos su situación y evaluaremos”.
Además se refirió a la no citación de Medina, uno de los últimos refuerzos: “No lo queremos apurar, porque hace diez días que está con nosotros. Y es la primera vez que toca una pelota en tres meses. Ponerlo con Unión hubiese sido un error, porque queremos que se siga preparando y que pueda aparecer de gran forma”.
Además elogió el nivel de Joaquín Tobio Burgos: “Tobio Burgos viene con una molestia en el aductor y constantemente estamos monitoreando su carga de trabajo. Hay que cuidarlo, más allá de su potencial. Preferimos resguardarlo y evitar esas situaciones. Es un jugador con mucho potencial y que mantiene la humildad. Él llega a los entrenamientos en bicicleta”.
“La situación de renovar fue porque me siento cómodo y me dan libertades para trabajar”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí