

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
VIDEO. Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 76% de los argentinos adultos con capacidad de ahorro cree que las criptomonedas “pueden solucionar al menos una de sus frustraciones financieras, mientras que el 87% de los propietarios de cripto dijo que su uso puede aumentar la libertad económica”.
Así se desprende de los resultados de una encuesta realizada por la consultora IPSOS, por encargo de la plataforma Coinbase, dedicada a la compra/venta de criptomonedas.
“Argentina siempre aparece en el centro del radar de las grandes empresas del mundo cripto. Y quizás una de las razones es que el país concentra una gran desconfianza al sistema bancario tradicional”, señaló el trabajo.
El estudio, realizado a casi 5 mil personas, también reunió los testimonios de usuarios en países tan disímiles como Filipinas, Kenia y Suiza.
La investigación expuso un denominador común entre las naciones que participaron: “el sistema financiero actual es percibido como costoso, lento y dominado por grandes instituciones, lo que limita su acceso y genera desconfianza”.
Un 67% de los argentinos no confía en los bancos ni en las instituciones financieras, y el 52% considera que hay una falta de equidad en el acceso a servicios financieros. La mayoría (83%) cree que el sistema financiero es inestable.
LE PUEDE INTERESAR
Los argentinos piden salarios de $1,3 millones
LE PUEDE INTERESAR
Más personas priorizan su vida personal al sueldo
En Argentina, por ejemplo, la inestabilidad del valor de la moneda local y el control gubernamental sobre el acceso a divisas “son fuentes principales de frustración”.
En cuanto a la libertad económica, el 95% de los argentinos desea más autonomía, como poder mover su dinero según sus propios términos.
Si bien el descontento con el sistema financiero tradicional aparece alto entre los argentinos, a la luz de los resultados de este estudio, la percepción no es tan mala como la que se da en países como Kenia o Filipinas, donde el 98% y el 93% de la población dijo estar insatisfecho con este aspecto.
Con todo, Argentina mostró el nivel más alto de desconfianza a los bancos y otras instituciones financieras, con el 67% de los consultados, indicó el trabajo.
El 70% cree que el sistema financiero local es “demasiado dependiente” de los bancos y que el control que ejerce el Gobierno sobre la moneda, y sobre el tipo de cambio, “es excesivo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí