

IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
En vivo | Trump y Putin, cara a cara: llegó el momento de la cumbre en Alaska
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Julio Moura, el guitarrista de la legendaria banda Virus, es investigado por la muerte de su pareja Gloria Andrea Rojas Murillo en La Plata luego de una práctica sexual sadomasoquista.
Su perfil como músico y apasionado por el rock nacional está marcado en ese mítico grupo integrado por sus hermanos Federico y Marcelo Moura, Mario Serra, Enrique Mugetti, Ricardo Serra y Roberto Jacoby. Editó su primer disco en 1981 y durante los siguientes años publicaron nueve álbumes.
En diciembre de 1988 Federico, quien puso voz a la banda de rock, falleció debido a insuficiencia cardiorrespiratoria en su departamento del barrio de San Telmo.
Ante esta triste noticia, se decidió que Marcelo Moura sea el cantante, pese que en los próximos años la banda tuvo varias rupturas, aunque sí celebraron sus aniversarios.
En 2018, Julio Moura, que actualmente tiene 68 años, lanzó su primer trabajo solista. El álbum, llamado Enigma 4, contiene diez canciones de su autoría, y en ellos repasa todas las influencias y estilos musicales que desplegó a lo largo de su prolífera carrera.
En una entrevista con EL DIA publicada en 2023, Julio recordó que en los exitosos momentos de Virus "no nos podían parar con nada". Y agregó sobre lo que significa tocar en nuestra ciudad que “nacimos ahí, nos criamos ahí y toda la parte musical se dio ahí, con los tres hermanos. Si bien yo venía haciendo cosas con Marcelo, con Federico, nunca habíamos hecho nada juntos más que en nuestras casas”.
El guitarrista encaró en los últimos años una nueva etapa que surgió con la idea de “reivindicar la historia del grupo, reivindicar la obra y volver a contactarnos con la gente, para devolverle tanto afecto de tanto tiempo que la gente ha sido parte de lo que es la historia del Virus”.
En ese sentido sostuvo: "La continuidad ha sido muy difícil para nosotros. Desde lo personal, imaginate: yo sentí que con Federico se perdió un artista muy grande, y yo perdí además un hermano, perdí un socio de composición. Pero el mecanismo, el funcionamiento y la creatividad del grupo por ahí no se conoce, quedó un poco instalado que él era el que hacía todo. Y bueno, yo en ese punto no tengo que dar muchas explicaciones, ni tampoco explicar o justificar por qué sigo tocando, porque es mi vida". Y cerró diciendo: "En realidad no es que yo me refugié en la música para sobrellevar ese momento, sino que la música me fue guiando a mí. Después, los cambios de formación tienen que ver con el hecho de que no todos coinciden en los mismos tiempos, no todos están en la misma sintonía. Yo he estado siempre, Marcelo también, pero esas son cosas que pasan cuando estás en un grupo con tantas personas, con tanta historia, con tanta ruta, no es fácil, ¿no? Es como una relación de pareja pero entre seis".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí