Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate en las aguas del río Potomac, se conocieron los audios de la torre de control en los momentos previos y posteriores al choque en el aire entre un avión comercial con 60 pasajeros y 4 tripulantes, y un helicóptero militar cerca del aeropuerto Ronald Reagan de Washington. A su vez, descartan que haya sobrevivientes tras el accidente aéreo en Washington, en donde ya se recuperaron 18 cuerpos.
En el material que se dio a conocer, se escucha una voz femenina que informa por radio: “Comando de Bomberos. El accidente sucedió en el río. Tanto el helicóptero como el avión cayeron al río. Está al este, cerca del final de la pista 33”. Una voz masculina le responde: “¿Está el tráfico aéreo cerrado?”. “Sí, el tráfico aéreo está cerrado”, confirma la mujer.
El hombre insiste: “¿Al igual que las pistas?”. “Sí, todas las pistas han cerrado, nadie puede aterrizar, nadie se está moviendo en este instante”, asegura la mujer y precisa: “Probablemente está a la mitad del río. Solo vi una bola de fuego y después desapareció, así que no he visto nada que haya pegado en el río”.
Según un audio que obtuvo CNN de un sitio especializado en comunicaciones de aviación, los operadores de control aéreo preguntaron a los tripulantes del helicóptero si habían visto al jet regional Bombardier CRJ700. “PAT 2-5, ¿tienes al CRJ a la vista?”, preguntan e insisten: “PAT 2-5, pasa detrás del CRJ”.
"Pat-25 tiene el avión a la vista, solicita separación visual", contesta el piloto del helicóptero, y posteriormente se escucha un “oh my”, “torre ha visto eso?”, que podría ser en el momento del choque.
“No sé si captaste antes lo que pasó, pero hubo una colisión en el extremo de aproximación de la 3-3. Vamos a cerrar las operaciones por tiempo indefinido si quieres regresar a la puerta. Te sugiero que coordines con la empresa. Avísame qué deseas hacer”, indica el controlador a otro avión cuyo piloto responde: “Sí, estábamos en final corto, y vimos destellos del otro lado del Potomac”.
LE PUEDE INTERESAR
"¡¡¡Auxilio!!!", el desgarrador pedido de ayuda a gritos de la mujer asesinada en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Conmoción en La Plata: un hombre mató a puñaladas a una mujer
#HCHInternacionales | Un audio obtenido a través del servicio LiveATC captura las conversaciones entre la torre de control y el avión de American Airlines y el helicóptero del ejército antes, durante y después que cocharan y cayeran a las aguas del río Potomac, en Washington.… pic.twitter.com/MelbGk4iti
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) January 30, 2025
Descartan sobrevivientes
El jefe del Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia, John Donnelly, afirmó en una conferencia de prensa que posiblemente no haya supervivientes de la colisión en pleno vuelo de un avión de pasajeros de American Airlines y de un helicóptero Blackhawk del Ejército cerca del Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, DC.
"En este momento estamos pasando de una operación de rescate a una operación de recuperación" de los cuerpos, lamentó Donnelly.
El funcionario informó que por el momento se hallaron 28 cuerpos, 27 de personas que viajaban en el avión y uno, en el helicóptero.
Por otro lado, se informó que el Aeropuerto Nacional Reagan permanecerá cerrado hasta por lo menos las 11 de este jueves porque continúan las operaciones de búsqueda y rescate, dijeron funcionarios horas antes en una rueda de prensa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí