Sorpresivo triunfo libertario: ganó en la Provincia y en casi todo el país
Sorpresivo triunfo libertario: ganó en la Provincia y en casi todo el país
El Gobierno tuvo un fuerte apoyo, pero aún sigue lejos del control legislativo
Las razones del batacazo libertario que se gestó por debajo del radar
Se disparan las acciones de las empresas argentinas en Wall Street tras el triunfo libertario
Un accidente frustró la travesía en moto de un platense de 70 años
Se cayó un enorme árbol en la avenida del Bosque y llegar a Berisso y Ensenada es un caos
Los números del Cartonazo: pozo de $6 millones, línea de $300 mil y un auto 0KM o $20 millones
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Con los profesores y puja en 4 facultades, se abre el calendario electoral en la UNLP
En noviembre, viajar en colectivo será más caro: otra suba del boleto
Todo listo para el juicio oral contra un ex futbolista de Estudiantes por un presunto abuso
Desmayaron a golpes a un hombre para quitarle una moto en Los Hornos
Los números de la suerte del lunes 27 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Votar a los 103: la “Mirtha” platense que no se pierde una elección
El interior bonaerense se pintó de violeta otra vez y fue clave en la remontada
Amplio triunfo de Patricia Bullrich en la ciudad de Buenos Aires
Caputo ratificó el esquema de bandas cambiarias y el programa
Elecciones 2025: Virginia Gallardo se convirtió en diputada nacional
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Varios de sus ministros buscan robustecer un espacio propio. La pelea con La Cámpora y el desdoblamiento electoral
los ministros bianco y larroque con dirigentes del interior/x
José Picón
jpicon@eldia.com
Axel Kicillof dispuso no perder el tiempo en la idea de consolidar un armado político propio. En plena disputa con el kirchnerismo duro y apenas arrancado el año, resolvió que sus principales espadas aceitaran contactos con referentes territoriales.
Ejemplo de esa estrategia fue el encuentro que dos de los laderos políticos del Gobernador mantuvieron ayer con referentes de las secciones electorales Segunda, Cuarta y Quinta, todas del interior provincial. Los encargados de avanzar en esa construcción fueron los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque. No será el único encuentro: ya están previstas reuniones con referentes de otras secciones como para ir robusteciendo el núcleo de referentes territoriales que integran el kicillofismo.
Bianco y Larroque forman parte del núcleo duro del Gobernador y suelen ser las principales espadas de Kicillof en la siempre vigente pelea interna con La Cámpora.
En esa estrategia hay que anotar otros movimientos que se concretaron en los últimos días. El más fuerte, por la enorme exposición de su protagonista, fue la llegada al equipo de Kicillof del titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
El mandamás del fútbol se hizo cargo de la presidencia de la Ceamse, el organismo mixto que realiza la gestión integral de los residuos en el Conurbano y Capital Federal.
Tapia era representante porteño en ese organismo y fue eyectado del cargo por Jorge Macri. Kicillof ahora lo devolvió al Ceamse y lo ubicó como presidente de ese ente.
LE PUEDE INTERESAR
Un tribunal entrerriano liberó a Sergio Uribarri
LE PUEDE INTERESAR
Villarruel “no está en línea” con el Gobierno
El jefe de la AFA fue acercado a Kicillof por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Como Bianco y Larroque, el alcalde es uno de los dirigentes más aborrecidos por el kirchnerismo duro. Es un crítico inflexible de La Cámpora y mantiene enfrentamientos en todos los frentes con jefes comunales que responden a Máximo Kirchner.
Ese reclutamiento se enlaza con otras movidas. Por caso, las acciones en la Costa que se preparan en el marco de la campaña “El futuro es con Axel”.
La idea es fortalecer la figura nacional de Kicillof a través de la convocatoria a conformar un espacio político para fortalecer una alternativa al gobierno de Javier Milei tanto en la Provincia como a nivel nacional. Esas actividades están empujadas por el funcionario provincial Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie.
En medio de ese proceso de construcción autónoma, Kicillof sigue meditando una decisión clave: si desdobla las elecciones bonaerenses para desacoplarlas de las nacionales. Cristina Kirchner ya dijo que no está de acuerdo. Si el Gobernador avanzara, sería un gesto de independencia y, en términos políticos, de ruptura con la ex presidenta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí