Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El abuelo de 77 años fue sorprendido mientras dormía y quedó a merced de tres asaltantes que ingresaron a su vivienda a plena luz del día. Lo redujeron con violencia, lo ataron y lo golpearon para robarle los ahorros
El grabe ataque ocurrió a metros del cruce Etcheverry / WEB
La seguidilla de violentos asaltos contra jubilados en La Plata volvió a sumar un nuevo y alarmante capítulo. Esta vez, la víctima fue un vecino de Ángel Etcheverry que fue sorprendido dentro de su vivienda por tres delincuentes que lo redujeron con extremo salvajismo, lo ataron de pies y manos, y lo despojaron de una importante suma de dinero en efectivo.
De acuerdo a lo informado por voceros, este nuevo dramático caso ocurrió el viernes por la tarde, alrededor de las 15.30, en una casa ubicada a la altura del kilómetro 56 y medio de la Ruta 2, a metros del cruce Etcheverry. Según consta en el parte oficial, el damnificado -identificado como Juan Antonio, de 77 años- descansaba en su habitación cuando advirtió la presencia de un desconocido merodeando por el exterior. Segundos después, escuchó un golpe seco en la puerta principal y antes de poder reaccionar se encontró con dos sujetos dentro de su vivienda.
Los delincuentes lo redujeron de inmediato: lo tiraron boca abajo, le ataron las manos y los pies, y uno de ellos lo golpeó en el rostro. “Me decían que les diera los dólares, que sabían que los tenía”, relató la víctima ante los investigadores. Aunque el hombre intentó explicar que no guardaba dinero de esa moneda, los delincuentes insistieron con amenazas: “Dame los dólares o no la contás”, lo intimidaron mientras revolvían cada rincón de la propiedad.
Durante varios minutos, los asaltantes se movieron con total impunidad. Revisaron cajones, roperos y muebles en busca de efectivo. Finalmente, escaparon llevándose unos mil dólares, sesenta mil pesos, y la llave de su camioneta Renault Duster. El jubilado, que a pesar del golpe no necesitó atención médica, quedó atado y en estado de shock, rodeado por el desorden que dejaron los ladrones.
Según su testimonio, los delincuentes escaparon en una motocicleta de baja cilindrada, color roja, en dirección a la Ruta 2. Ninguno de ellos exhibió armas de fuego durante el asalto, pero actuaron con una violencia que dejó al hombre completamente indefenso. En esta línea se supo que el damnificado describió a los agresores como tres hombres jóvenes, de contextura delgada, vestidos con ropa oscura. Uno de ellos, dijo, era más alto, mientras que los otros dos eran más bajos y fueron quienes se encargaron de maniatarlo.
Por el momento, los investigadores buscan determinar si los autores integran una banda que viene actuando en la zona rural y semiurbana de La Plata, donde en los últimos meses se repitieron hechos de similares características.
LE PUEDE INTERESAR
Vendió su moto y antes de llegar a la casa le robaron
LE PUEDE INTERESAR
Triple crimen narco: ubicaron a los doce implicados en la escena
El ataque ocurrió en una franja horaria inusual, en pleno día, lo que refuerza la sensación de impunidad con la que se mueven los delincuentes. En varios casos recientes, las víctimas fueron adultos mayores que vivían solos o en zonas con escasa presencia policial. En este contexto vecinos de Etcheverry, Abasto y localidades cercanas como Olmos y El Peligro vienen denunciando desde hace tiempo una creciente ola de robos violentos en viviendas, con un patrón que se repite: grupos de dos o tres ladrones que se movilizan en moto, irrumpen por la fuerza y atacan sin escrúpulos.
El hecho, caratulado como “robo agravado”, se suma a una preocupante serie de ataques a jubilados en distintos puntos de La Plata. En las últimas semanas se registraron robos similares en City Bell, Tolosa y Los Hornos, en los que las víctimas fueron golpeadas y maniatadas dentro de sus domicilios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí