¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Prosecretaría de Pregrado de la Universidad Nacional de La Plata dio a conocer el cronograma oficial para la preinscripción a sus colegios para el año lectivo 2026. Las fechas, modalidades y requisitos ya fueron definidos para aspirantes de nivel inicial, primario y secundario. La preinscripción para los colegios de la UNLP será realizada entre el 6 y el 24 de octubre.
En las fechas mencionadas recientemente, la preinscripción para los colegios de la UNLP se realizará a través del sistema SIPECU virtual, ingresando al siguiente link.
Según indicaron, las y los aspirantes deberán registrarse primero para luego completar la planilla de datos y cargar la documentación solicitada. Quienes completen correctamente el trámite y sean aceptados recibirán un número de sorteo.
Asimismo, sobre los colegios y niveles participantes señalaron que para el nivel inicial y primario, estará habilitada la inscripción para la Escuela Graduada “Joaquín V. González”. En el nivel secundario, los colegios involucrados son: Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Liceo “Víctor Mercante” y Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. de Santo”.
En el caso del Bachillerato de Bellas Artes, quienes aspiren deberán elegir un lenguaje artístico (Artes Visuales, Artes Musicales o Artes Audiovisuales). Para Artes Visuales y Musicales, el aspirante también debe elegir turno (mañana o tarde) que no coincida con el de la escuela primaria de origen.
Para el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, también se habilita la línea de ingreso para el Bachillerato en Energía y Sustentabilidad.
El sorteo público para la asignación de vacantes tendrá lugar el martes 18 de noviembre de 2025, en la Sala del Consejo Superior del Rectorado (calle 7 Nº 776).
El orden del sorteo será:
• 9:00 h para la Escuela Graduada “Joaquín V. González”
• 10:00 h para el Liceo “Víctor Mercante”
• 10:30 h para el Colegio Nacional “Rafael Hernández” (plan básica y bachillerato)
• 11:15 h para el Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. de Santo”
El acto se transmitirá en vivo por streaming y los resultados se publicarán inmediatamente en el siguiente link. También habrá un canal de consulta mediante Telegram con @SipecuBot: quienes envíen “documento (número)” recibirán comunicación sobre el estado de su inscripción.
Además, explicaron que para la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti” (ubicada en el partido de 25 de Mayo), la inscripción será presencial entre el 6 de octubre y el 27 de noviembre de 2025, según el horario que determine el establecimiento.
En esa escuela, los aspirantes deberán entregar la solicitud completa, cursar una pasantía de dos semanas y luego participar de una selección según los criterios de ingreso establecidos, respetando la paridad de género como cláusula de admisión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí