Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Suprema Corte confirmó la condena contra el responsable de la muerte del hijo de Federico Storani

Pablo Torres Lacal, conductor de la lancha que embistió a la otra embarcación, por lo que fallecieron tres personas, fue condenado a 9 años de prisión

La Suprema Corte confirmó la condena contra el responsable de la muerte del hijo de Federico Storani
24 de Octubre de 2025 | 12:02

Escuchar esta nota

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires confirmó la condena a 9 años de prisión por homicidio simple contra Pablo Torres Lacal, conductor de la lancha que atropelló la embarcación en la que perdió la vida Manuel Storani.

En la colisión ocurrida en la noche del 31 de marzo de 2016 en el Delta de Tigre, además del hijo del ex ministro del Interior Federico Storani, también murieron la madre de Manuel, Angeles Bruzzone, y Francisco Gotti, amigo de Torres Lacal. 

En la decisión adoptada por los jueces de la Corte Daniel Fernando Soria y Sergio Gabriel Torres junto a los conjueces Victor Violini y Manuel Bouchoux, se rechazaron los recursos de nulidad y de queja interpuestos por la defensa de Torres Lacal.

El fallo de la Suprema Corte de Justicia confirma la condena por triple homicidio simple con dolo eventual dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº1 de San Isidro en el juicio oral realizado en noviembre de 2023, ratificada en agosto del año pasado por el Tribunal de Casación Penal. 

En ambas instancias las pruebas del caso confirmaron la responsabilidad de la embestida por la excesiva velocidad a la que se desplazaba la lancha Shark II al mando de Torres Lacal.

Aún en libertad hasta que haya sentencia firme, a Torres Lacal sólo le queda la posibilidad de un eventual recurso para que intervenga la Corte Suprema de Justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla