Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
River y Boca paralizan al país en un clásico con muchísimas obligaciones
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Javier Milei llegó a Israel y pasó por el Muro de los Lamentos
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
Cayó un ladrón armado tras intentar escapar por una ventana en Arana
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy domingo en EL DIA
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El actor y director del Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata participó de la organización y moderación de la jornada que tuvo como protagonista a Johnny Depp en la capital bonaerense. Alejo García Pintos dio detalles de cómo se gestó la visita, el impacto en la Ciudad y el cierre del evento en el histórico teatro platense.
García Pintos confesó que la llegada de Depp “no fue un acuerdo comercial ni un patrocinio”, sino una iniciativa que surgió con carácter “absolutamente espontáneo”, según sus propias palabras. “Aca no hubo dinero de por medio, fue algo absolutamente espontáneo”, declaró en la entrevista con Revista Pronto.

Destacó que, al enterarse del interés del actor por venir a Argentina y, en particular, por La Plata, se activó un operativo cultural y logístico en estrecha colaboración con las autoridades municipales y con el equipo del artista. García Pintos subrayó la importancia de que una figura internacional de su talla identifyara a la Ciudad de las diagonales como escenario.
La visita de Johnny Depp se convirtió en un hito para La Plata. Desde su arribo, fue recibido como “Visitante Ilustre”, se le entregó la llave de la ciudad y saludó a miles de personas congregadas en la Plaza Moreno y en el balcón del Palacio Municipal. La cobertura periodística registró escenas de euforia entre seguidores disfrazados, cánticos y un ambiente de verdadero fervor popular.

García Pintos resaltó que, más allá del glamour del nombre, lo que primó fue la conexión con la cultura local: “Cuando Depp conoció la historia del Coliseo Podestá quedó sinceramente sorprendido por su relevancia y el valor patrimonial que tiene para la ciudad”, explicó.
"No podía creer que debajo de la platea hay una pista de circo. Me miraba con los ojos abiertos diciendo: “¿Cómo una pista de circo?”. El broche de oro lo puso la masterclass que Depp ofreció en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, moderada por la conductora Verónica Lozano.
Durante el encuentro, se proyectaron fragmentos de la película que Depp produce -junto al actor italiano Riccardo Scamarcio-, y se abordó el proceso creativo, la inspiración artística y la convivencia entre cine y patrimonio. La velada congregó a centenares de personas dentro del teatro, mientras que pantallas gigantes permitieron que quienes estaban en la calle también pudieran seguir el acto.
🎬 La estrella de Hollywood en nuestro querido Teatro Municipal Coliseo Podestá 🎭#JohnnyDepp #LaPlata #Argentina #ColiseoPodestá@LaPlataMLP @Julio_Alak @alegarciapintos pic.twitter.com/75PEfK9Otu
— Teatro Municipal Coliseo Podestá (@tcoliseopodesta) November 13, 2025
García Pintos señaló que el Teatro fue elegido no sólo por su belleza arquitectónica, sino por lo emblemático que resulta para la identidad local: “Es un símbolo de La Plata, y que nuestro espacio haya servido como escenario para Depp refuerza su valor cultural”, comentó.
La jornada “no fue un espectáculo pasajero”, sino una oportunidad para poner a la ciudad en el mapa internacional del arte y el cine. “Esto puede abrir puertas para futuras colaboraciones y para que La Plata se vea como un espacio que combina historia, cultura y cine”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí