Los hermanos Liam y Noel Gallagher se reunieron tras la pelea que rompió la banda en 2009: el sábado y el domingo se presentarán en el Monumental, a 16 años de su última vez en suelo Argentino
Se entregó De Vido, lo detuvieron y quedó preso en la cárcel de Ezeiza
La violencia baja a la Primaria: chicos y padres golpearon a docentes
Gimnasia sin paz: siguen los problemas por falta de pagos al plantel
¡Descuentos que se festejan! En Nini, este finde comprá mejor que nunca
Este domingo, EL DIA llega con temas que sorprenden y fuera de agenda
VIDEO. Martín Yeza, entre la reconstrucción del PRO y la alianza con Milei
La negociación con el kirchnerismo sobre la Justicia seguiría abierta
El FMI insiste con aplicar un régimen cambiario para acumular reservas
Otra vez sube el agua: como otros servicios le gana a la inflación
Constructores salen a rechazar la suspensión de trámites de obras
“El Mató” suma su rock con sello platense a los festejos por el aniversario
Concluye el paro docente y los nodocentes anunciaron otra huelga
Actividades: aniversario, visita guiada, museos abiertos, taller, viaje y más
El peor de los infiernos: raptan a una joven en City Bell y la violan en el Parque Pereyra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Reunidos tras 16 años, los hermanos de Manchester vuelven al país para presentarse otra vez en la cancha de River. Entradas totalmente agotadas
Los hermanos Liam y Noel Gallagher se reunieron tras la pelea que rompió la banda en 2009: el sábado y el domingo se presentarán en el Monumental, a 16 años de su última vez en suelo Argentino
Llegó el momento: después de 16 años, los hermanos Liam y Noel Gallagher vuelven a Argentina al frente de Oasis, la emblemática banda del movimiento brit pop que se separó por la pelea entre los hermanos y que tuvo una de sus últimas presentaciones en el Estadio Monumental en 2009.
A ese escenario regresan para realizar dos recitales, mañana y el domingo, en el marco de la etapa latinoamericana de su tour Oasis Live 25, el tour del retorno. Las entradas están completamente agotadas, claro: serán casi 200 mil personas las que disfruten del show de los hermanos, donde, desde ya, sonarán los clásicos que definieron a una generación, como “Wonderwall”, “Live Forever”, “Champagne Supernova” y “Don’t Look Back in Anger”.
Las puertas se abrirán a las 16 y desde las 19.45 habrá un telonero de lujo: Richard Ashcroft, el vocalista de The Verve, será el telonero de ambas veladas.
El marco será espectacular: la gira de 24 conciertos de Oasis viene agotando recintos fabulosamente grandes en todo el mundo, con ingresos económicos asombrosos. Liam ha insistido en que el dinero está “muy abajo en la lista” de las razones para la reunificación de dos hermanos enfrentados, pero informaciones de la prensa británica sugieren que cada uno de ellos podría embolsarse alrededor de unos 67 millones de dólares. Quizás más.
Y eso es solo la punta del iceberg. Las ventas de merchandising, desde camisetas y rompecabezas hasta ropa para bebés y vajillas, podrían aumentar los ingresos totales a alrededor de 537 millones de dólares.
Es que Oasis encabeza la gira de la nostalgia que han emprendido numerosas bandas noventosas. De hecho, se cumplieron recientemente los 30 años de “Different Class”, disco emblemático de Pulp, y en La Plata habrá una reunión el 23 de noviembre para conmemorarlo, en Blondie.
LE PUEDE INTERESAR
Héroe presenta su homenaje lírico pop al mundo del cine
LE PUEDE INTERESAR
Un clásico reinterpretado con foco en el deseo
La reunión de Oasis generó un entusiasmo que traspasó las barreras generacionales. Y en seguida otras bandas de la época también retornaron a lo más arriba de las listas de éxitos. Pulp, por ejemplo, que sacó un nuevo álbum tras 27 años. Suede, otro de los grupos de britpop, lanzó disco, y Supergrass está de gira para celebrar el 30º aniversario de su primer disco. Ya pasó por Argentina. Blur también anduvo de regreso recientemente.
Es el regreso de la ola de britpop que dominó durante algunos años la música global. “Es una buena oportunidad para revivir nuestra propia juventud y, en segundo lugar, para darlo a conocer a la siguiente generación”, declaró el académico Glenn Fosbraey, experto en música popular de la Universidad de Winchester.
El académico señaló que hay una nostalgia generalizada por la segunda mitad de la década de 1990, un periodo conocido en el Reino Unido como “Cool Britannia”, marcado por un renacimiento cultural, artístico y político.
En 1996, Inglaterra llegó a las semifinales de la Eurocopa, un año después, el laborista Tony Blair llegó a Downing Street con una ola de optimismo.
El contagioso optimismo del britpop fue la banda sonora que acompañó a estos tiempos. “Todos parecían más felices”, recordó Fosbraey.
¿Y en Argentina? Todavía en medio de la primavera neoliberal, fueron muchos los jóvenes que crecieron al calor de esa música, y de esas visitas internacionales. Pero aquí Oasis se transformó en algo más que una moda de la nueva aldea global: el propio Noel reconoció que nunca sintió un público como el argentino. Quizás el origen barrial de los hermanos de Manchester resonaron en tiempos de rock de barrio en Argentina, quizás algo reverberaba a través de las experiencias compartidas en la clase trabajadora de ambos países… Quién sabe. Lo cierto es que desde mañana los argentinos tendrán una tarea: sostener el título de “mejor público de Oasis”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí