Racing derrotó 3-2 a River en un partido electrizante y se quedó con el pase a los cuartos de final del torneo
Sigue el escándalo: ¿Una falsificación para sancionar a Estudiantes?
Cifras de 2025 en rojo: un año con alta tasa de mortalidad vial
De La Plata a las Malvinas: la primera botánica en viajar a las Islas
En el último latido: Racing eliminó a River con un gol agónico
Presupuesto y reformas: Santilli reanuda diálogo con gobernadores
Pesar por Juan José Mussi, un histórico del PJ e intendente de Berazategui
La condena a Cristina: fiscalía tendría en la mira el edificio de San José 1111
La morosidad en las familias, “en el porcentaje más alto en 15 años”
Críticas en Arquitectura al Plan de Ordenamiento Territorial en La Plata
Misa mensual “por los enfermos” en la Parroquia Nuestra Sra. de Pompeya
Jornada gratuita en el Colegio de Médicos sobre tumores cutáneos
Crece la incertidumbre y las quejas por el cierre del paso nivel de 1 y 38
Un matrimonio vivió una noche de terror junto a sus cinco hijos
Un día más sin respuestas por el crimen de la psiquiatra en City Bell
“Policía hot”: piden investigar presunta red de prostitución
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una noche épica, la Academia derrotó al Millonario 3-2 en el Cilindro, y se clasificó a cuartos de final. Ahora espera rival
Racing derrotó 3-2 a River en un partido electrizante y se quedó con el pase a los cuartos de final del torneo
Con el último suspiro, Racing le ganó 3-2 a River en un partido con todas las letras, y con un final no apto para cardíacos. La Academia se tomó revancha y está en los cuartos de final del Clausura. Ahora espera por Lanús o Tigre.
El encuentro comenzó a la altura de un clásico, pero con un Racing más intenso y decidido. Aprovechó la potencia con la que salió a la cancha para golpear primero, y en tan solo 4 minutos de juego se puso en ventaja con un cabezazo frontal de Santiago Solari, que dejó sin reflejos a Franco Armani, tras un centró exquisito de Gabriel Rojas al área. Cabe mencionar, que el gol tardó en ser convalidado, luego de un supuesto fuera de juego.
Con el gol tempranero, River dio indicios de falencias defensivas las cuales estuvieron durante todo el primer tiempo, y que a su vez, afectaron el rendimiento natural del equipo, quedando descolocado. El Millonario tardó en entrar en acción, recién llegada la primera media hora de juego tuvo algunos ataques de peligro.
LEA TAMBIÉN
La Academia sacó chapa y cortó un maleficio
En este sentido, encontró su capacidad creativa, aunque siempre se chocó ante un Facundo Cambeses bien posicionado, que tuvo una gran primera actuación. En el final River estuvo más activo, tras la merma actitudinal de los dirigidos por Costas, aunque con falló en el toque final.
En el complemento, ambos mostraron un juego espejo, con pelotas largas para Maravilla y Salas respectivamente, que terminaron sin gravitar. Gallardo lo notó y metió mano en el equipo, con los ingresos de Quintero, Subiabre y Galoppo, que le cambiaron la cara al equipo, tanto que en 2 minutos, el juvenil empardó el resultado, y el colombiano dio vuelta el marcador con un gol a los Juanfer, desde fuera del área.
Pero sin quedarse atrás, Costas hizo lo propio con Fernández y Vergara y cosechó sus frutos, llegando al empate, con el gol en contra de Martínez Quarta tras el disparo de Toto. La igualdad fue un baldazo de agua fría para River.
Con el transcurso de la noche, el partido se volvió a encender y se hizo de ida y vuelta. En este sentido, cuando todo indicaba que el ganador se iba a definir en el alargue, Racing aprovechó un mal despeje defensivo de River dentro del área, y entre tapadas, empujones y el palo, Martirena y Maravilla conectaron la pelota desde el aire para marcar el gol del triunfo, teniendo en cuenta que Armani había quedado en el piso tras una atajada, generando así la locura de todos los hinchas presentes y del propio DT que ingresó al campo de juego para festejar con los suyos. A pesar de todo, el gol se lo dieron al lateral.
De esta forma, el conjunto de Avellaneda se quedó con el clásico y la clasificación a cuartos, en el tiro del final, cerrando el año futbolístico de River, que en el análisis final fue negativo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí