Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La disputa entre Javier Milei y la conducción del fútbol argentino volvió a tener un capítulo inesperado luego del triunfo de Gimnasia sobre Barracas Central. El Presidente, que en los últimos días intensificó sus críticas contra Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, y que tiene desplegadas camisetas de Estudiantes en su despacho, volvió a utilizar las redes para celebrar que otro de los clubes asociados a dirigentes poderosos de la AFA quedara eliminado.
Días atrás, tras la victoria de Estudiantes frente a Central Córdoba de Santiago del Estero -institución vinculada a Toviggino- Milei había publicado un llamativo “3-0”, que él mismo explicó como una triple derrota para el presidente de la AFA: primero en redes sociales con la difusión del presunto PDF adulterado, luego en las tribunas con los cánticos contra Tapia, y finalmente en la cancha con el triunfo del Pincha.

El nuevo episodio llegó con la derrota de Barracas Central, el club identificado fuertemente con la familia Tapia. Gimnasia lo eliminó en su propio estadio, y el Presidente volvió a aparecer con otro mensaje irónico: esta vez un “5-0”, al que le sumó dos nuevos ítems -“simular normalidad” y “entonces Lobo - Tripero”-, ampliando su metáfora de un marcador imaginario en la disputa política que mantiene con la dirigencia de la AFA.
El partido también estuvo rodeado de polémicas. La jugada del primer gol de Gimnasia generó discusiones en redes sociales y cuestionamientos al trazado de la línea del offside, detalle que alimentó aún más el debate sobre fallos arbitrales, un terreno en el que Milei y su entorno vienen insistiendo. El propio Gobierno había compartido días antes un informe que señalaba presuntos beneficios arbitrales a favor de Barracas durante la gestión de Tapia, lo que, según el Presidente, conferiría una “ventaja deportiva” sostenida en el tiempo.
La eliminación del equipo de Tapia fue interpretada por algunos sectores como un símbolo dentro de esta confrontación: un revés para el club históricamente asociado al poder de la AFA, y un impulso para el discurso de Milei, que sostiene que el fútbol argentino atraviesa un proceso de “exposición” y pérdida de privilegios. Para sus seguidores, el ficticio “5-0” funciona como un relato de triunfo político; para sus críticos, es una intromisión innecesaria del Presidente en temas deportivos.
LE PUEDE INTERESAR
¡Gimnasia a la Semi! Por un clásico histórico y la final como premio
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí