
En Junín, Gimnasia juega una final en su peor momento: empata 0 a 0 ante Sarmiento
En Junín, Gimnasia juega una final en su peor momento: empata 0 a 0 ante Sarmiento
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
San Luis y Los Tilos juegan otra edición del clásico del rugby en La Plata
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda
Un caso inédito: un hombre acusado de perpetrar un robo en una vivienda de Villa Elvira fue absuelto por el Tribunal Oral Criminal N° 1. Se trata de un joven de 26 años que entró a robar en una casa 72 entre 4 y 5 y pudo ser reconocido por ponerse un calzoncillo del dueño de la propiedad. El titular del inmueble, un hombre de 42 años, volvía de trabajar cuando encontró la puerta violentada. Al ingresar, se dio cuenta que todo estaba revuelto, pero un vecino le contó haber visto a un hombre salir minutos antes del lugar y aportó su descripción. Con esos datos, tras el aviso al 911, la Policía realizó un operativo en las cercanías y pudo dar con el autor del hecho. Tras ser aprehendido e identificado, se confirmó que en su poder “tenía un bóxer color negro, que fue reconocido por la víctima” como propio.
El acusado, por supuesto aseguró que ese calzoncillo era suyo y llegó al juicio en libertad, ya que fue excarcelado por la Cámara de Apelaciones y Garantías.
Dar un golpe en el tendedero de ropa es algo que parece estar más cerca de la travesura que del delito. Fetichismo o no, la lencería tiene su propia escala de valor extra a la hora de armar fantasías y atraer rateros. Lo curioso, según se deduce, es que en medio del operativo despojo el intruso se habría encariñado con un bóxer del dueño de casa y hasta hizo tiempo para llevárselo puesto. Este calzoncillo sospechoso pasó a ser prueba decisiva. El bóxer decidía. Y no era fácil para poder inculparlo. Es cierto que el damnificado reconoció a ese calzoncillo como suyo, mientras el presunto ladrón lo reclamaba como dueño y usuario. Pero no era una prenda tan exclusiva como para andar pidiendo la boleta de compra. Nunca fue fácil poder rastrear calzoncillos. En estos días de atracos cuantiosos y tiroteos violentos, el eventual choreo de un bóxer en Villa Elvira no supera el calificativo de insólito. Descartado cualquier fetichismo, sin evidencias suficientes para dar con el verdadero dueño de la prenda, la causa se fue deshilachando. Si bien el hecho describía otras cosas apoderadas por el joven, al momento de detenerlo sólo le encontraron ese calzoncillo. Como es de una marca muy conocida y como el dueño de casa no podía establecer con seguridad que era de él, todo se iba diluyendo. Y encima los policías que declararon expresaron que en el momento de la detención perdieron de vista donde tenía las cosas. Ante semejante escenario y evidencias s más que dudosas, el fiscal con buen criterio, terminó desistiendo de la acusación.
Ante evidencias más que dudosas, el fiscal terminó desistiendo de la acusación
Alguna vez glosamos aquí un hecho parecido. En Ranchos, un vecino soltero y querendón se dedicaba a descolgar ropa interior femenina y llevársela a casa. Tras breve investigación fue capturado con las manos en las puntillas. La justicia le dictó un año de prisión en suspenso a este albañil boliviano que le robó a una vecina bombachas y corpiños del tendedero. Evidentemente, al hombre le gustaba la vecina más que la lencería. Y los modelos de que usaba la dueña de casa no hacían otra cosa que darle alas a sus deseos. Desde el andamio, más de una vez había mirado con ganas a esa hilera de prendas que tantos recuerdos le traían. Hasta los broches lo excitaban. Y así fue: se ratoneó, robó y cayó. Fue condenado por una jueza en lo correccional mediante el mecanismo de juicio abreviado por “hurto en grado de tentativa”.
El albañil, desde hacía tiempo venía oteando el ajuar de su vecina. Una tarde, esperó que ella se fuera, miró para todos lados, saltó al patio y en un arrebato se llevó, a manera de trofeos, las prendas de esa señora que lo venía distrayendo con sus lavados. Cuando los agentes allanaron la pieza, las pruebas del delito estaban sobre la cama. La lencería de la señora se había convertido en el rehén inspirador de un albañil que sólo quería llenar su carretilla con sostenes y bragas de esta vecina preferida. Su faena repetida era acariciar y olfatear ese vestuario para hacer realidad su fantasía. El hombre admitió todo y la denunciante recuperó sus pertenencias. El albañil se quedó sin vecina, sin coartada ni bragas. Pero la condena sirvió de escarmiento: hoy no se atreve ni a mirar un lavarropas.
LE PUEDE INTERESAR
Actividades Taller de arte y taekwondo
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo régimen especial para fideicomisos hipotecarios
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí