
Antes del piedrazo, Milei habló de los audios de Spagnuolo por primera vez: “Miente”
Antes del piedrazo, Milei habló de los audios de Spagnuolo por primera vez: “Miente”
Carrió disparó fuerte contra Karina Milei: dijo que es "el personaje más oscuro" del Gobierno
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
Tragedia en La Plata: un repartidor chocó con su moto y murió
VIDEO. Parque Saavedra, plan de obra y tema de debate: qué dicen los vecinos
VIDEO. Jorge Taiana en EL DIA: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
VIDEO. “Siempre estaremos con los jubilados y los trabajadores”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Preparados, listos, ya... Se viene la carrera por ser el presidente de Gimnasia
Estudiantes piensa en el Ferroviario y en Flamengo también, ¿sin Mikel Amondarain?
Los duros recuerdos de El Polaco: su papá se emborrachaba y con 8 años lo iba a buscar a las villas
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
¡Ojo con la inseguridad!: robaron más de $30 millones en el Centro
Viajó a la Costa a buscar un Falcon de colección y se estrelló en la Ruta 11
Qué se sabe del hombre de 86 años que podaba un árbol y murió desangrado en La Plata
Cambian la fecha del "Brazilian Day" en La Plata por las alertas de lluvia: ¿cuándo se festeja?
Rafael Grossi, el jefe de la OIEA con raíces platenses que aspira a liderar la ONU
De Salta “la Linda” a La Plata, que fue parte de lo que le sacaron
Cuenta DNI y la última semana de descuentos en supermercados: cuáles se activaron este jueves
Los números de la suerte del jueves 28 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Y no hubo alianza: el PRO -gobernante- y La Libertad Avanza (LLA) se terminarán enfrentando en los comicios previstos para el próximo 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Anoche se cerraron los plazos para la inscripción de alianzas, con pocas sorpresas, aunque el desdoblamiento de los comicios porteños respecto del calendario nacional obligó a los distintos espacios políticos a jugar cartas fuertes para la Legislatura, algo que no solía ocurrir en el pasado.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, tampoco pudo sellar un acuerdo con la UCR, por lo que el PRO competirá en soledad bajo el nombre “Buenos Aires Primero”, y si bien la baraja de nombres para encabezar la boleta sigue siendo amplia, se menciona a Fernán Quirós y a María Eugenia Vidal como las figuras mejor posicionadas.
El PJ porteño, por su parte, ya definió junto a sus aliados progresistas que el diputado nacional Leandro Santoro, quien aspira a ser jefe de Gobierno en 2027, liderará la lista de legisladores porteños del espacio, que dejará de usar el sello Unión por la Patria.
Por La Libertad Avanza (LLA), no queda claro aún quién encabezará la boleta. Sectores vinculados al Gobierno nacional lo impulsan al voceropresidencial Manuel Adorni, pero la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, no le convencía la opción de sacrificar a uno de sus mejores alfiles en la Casa Rosada.
La UCR logró el apoyo del socialismo porteño de Roy Cortina (actual subsecretario de políticas culturales de la Ciudad) y Martín Lousteau será cabeza de lista. Además, el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta competirá con su coalición propia: Movimiento al Desarrollo (MAD).
La Coalición Cívica, que no quiso reeditar la alianza ni con el PRO ni con la UCR ni con Rodríguez Larreta. La boleta que encabezará la actual diputada nacional Paula Oliveto Lago.
Por último, el Frente de Izquierda tendrá en la actual diputada nacional del Partido Obrero Vanina Biasi a su candidata principal. .
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí